www.diariocritico.com
Sujeto abandona a 11 niños en 2 hospitales

Sujeto abandona a 11 niños en 2 hospitales

viernes 26 de septiembre de 2008, 03:07h

Un hombre dejó hoy once niños, nueve de ellos hijos suyos, en salas de emergencia de dos hospitales del estado de Nebraska, acogiéndose a una ley que exime de proceso criminal a quien abandone a sus hijos en ciertos sitios públicos.

Fuentes policiales dijeron hoy que el hombre no identificado dejó a sus hijos, cinco niños y cuatro niñas, en la sala de emergencia del Centro Médico de la Universidad de Creighton.

El miércoles, el hombre había llevado a otros dos niños, de 11 y 15 años, al Centro Médico Immanuel, señalaron.

La edad de los niños oscila entre un año y 17 años, dijeron las fuentes.

De momento se desconocen las razones por las cuales el hombre abandonó los niños, pero ninguno corría algún peligro y todos fueron recibidos en hogares adoptivos o sitios donde se les ha dado debido cuidado, dijo en una conferencia de prensa un portavoz de los servicios de salud del estado.

La ley, promulgada en julio de este año, fue concebida con el objetivo de proteger a los niños cuando sus padres tuvieran problemas para criarlos y define como "niño" a una persona menor de 19 años.

Esa legislación sustituyó otras disposiciones sobre el abandono de niños que establecían castigos por negligencia infantil, lo cual constituye una falta menor, o abuso infantil, que es un delito más grave.

Un total de 16 niños han sido abandonados desde que entró en vigencia la ley, pero dos de ellos no estaban amparados por la medida porque uno fue llevado a un cuartel policial y el otro superaba la edad máxima.

Según el portavoz, en casi todos los casos los niños fueron abandonados porque sus padres estaban abrumados por problemas económicos o, simplemente, no querían criarlos.

La ley no tenía como objetivo propiciar el abandono de niños y de adolescentes, dijo la senadora estatal Arniet Stuthman, quien promovió la aprobación de la medida.

"La gente los abandona porque ya no los puede controlar. Probablemente no corran peligro. Se trata de una forma fácil de librarse de ellos", señaló.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios