www.diariocritico.com

Récord de ventas del abono transporte turístico

domingo 28 de septiembre de 2008, 12:48h
La Comunidad de Madrid ha batido el récord de ventas del abono transporte turístico, ya que desde enero hasta el mes de agosto se han expedido un treinta por ciento más de billetes -342.639- que en todo el año 2007, cuando se vendieron un total de 264.408 en doce meses.
Este aumento de la demanda, según el Gobierno regional, refleja la gran aceptación que ha tenido este título tanto entre los turistas como entre los propios madrileños, ya que desde su puesta en servicio en noviembre de 2004 su cifra de ventas no ha dejado de crecer. Así, se vre refrendada la apuesta conjunta de las consejerías de Transportes y Cultura y Turismo para que los visitantes de Madrid se desplacen por la Comunidad con comodidad y aprovechen todas sus posibilidades culturales.

Por zonas y temporalidad, las mayores ventas se han registrado en el abono de un día para la zona A, seguido del abono de la zona A de tres días, y del abono para la zona T con validez de un día -éste último es, además, el título que mayor incremento de la demanda ha registrado, un 44 por ciento más de ventas respecto a 2007-.

Mayo fue, con 53.799 abonos turísticos expedidos, el mes en el que más ventas se realizaron, aunque la demanda de estos billetes en enero, febrero y marzo prácticamente duplicó las cifras de esos mismos meses en 2007.

El abono turístico permite al usuario realizar desplazamientos ilimitados en transporte público durante el tiempo (1, 2, 3, 5 9 7 días) y en la zona que elija: A, que cubre el término municipal de Madrid y T, que comprende toda la cobertura geográfica de los abonos regionales, incluidos los servicios que conectan Madrid con Toledo y Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios