www.diariocritico.com
Im-presentables del domingo 28 de septiembre de 2008

Im-presentables del domingo 28 de septiembre de 2008

domingo 28 de septiembre de 2008, 13:01h

Prenden fuego a las casetas de cinco familias peruanas

Mientras cinco familias peruanas dormían en sus casetas de feria instaladas en el municipio de San Vicente de Alcántara (Badajoz), un grupo de desconocidos apunto estuvo de provocar una tragedia. Los feriantes casi mueren abrasados…

Eran las ocho de la mañana y los atacantes se acercaron a la zona donde los peruanos se habían instalado desde que comenzaron las fiestas y prendieron fuego a la caseta mientras sus ocupantes dormían, las llamas pronto se propagaron y los vecinos del pueblo se esperaban lo peor. Las casetas se habían convertido en una ratonera. Aun así, las familias que se encontraban entre las llamas no querían salir por miedo a que los agresores estuvieran fuera esperándoles.

Estas familias han perdido todas sus mercancías y enseres –en las casetas vendían ropa y artesanía-, además de numerosos daños físicos y psicológicos. Esta agresión ha provocado no sólo que posiblemente estas familias no tengan nada para comer, sino que además los peruanos tienen miedo a seguir con sus ventas ambulantes por si vuelve a repetirse este tipo de incidente.

A pesar de lo dramático del asunto, las consecuencias del ataque podrían haber sido aun peores porque en la zona había lonas de plástico y bombonas de gas…



Javier Fesser miente en su película ‘Camino’... y no rectifica



El im-presentable de este domingo es para Javier Fesser, por no haber rectificado públicamente ante la petición de la familia de Alexia, la protagonista de su película Camino presentada estos días en el Festival de cine de San Sebastián. En su película Fesser narra que cuando la niña expira, su familia aplaude porque como es del Opus Dei se alegra de su muerte. El hermano de la niña ha publicado una carta abierta en la que dice que todo eso es mentira y que la niña se murió rodeada del cariño de sus seres queridos.

Fesser ha hecho caso omiso a la petición de la familia y ha vendido la película como una historia de la niña cuando en realidad lo que parece que quiere hacer es ridiculizar al Opus Dei y a la familia de Alexia.

Falta de respeto por parte del cineasta que ha antepuesto dejar claro sus ideas por encima del respeto hacia los demás. Debería dar clases de democracia y repasarse la constitución española que deja claro el derecho de todos los ciudadanos a ser respetados cualquiera que sean sus condiciones de raza, sexo, religión o creencia.



ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios