www.diariocritico.com
La otra cara del Congreso del PSOE en Valencia

La otra cara del Congreso del PSOE en Valencia

domingo 28 de septiembre de 2008, 13:09h
Alarte se olvida de cumplir la paridad

Tanto presumir de de que ellos son los 'inventores' de la ley de Igualdad y hasta de la creación de un ministerio del ramo y luego no cumplen las normas...Porque en Valencia el recién elegido secretario general del partido, Jorge Alarte, se ha saltado a la torera la ley de paridad y a la hora de configurar la nueva Ejecutiva Nacional, los varones han salido ganando con creces.

Salvo la secretaría de Organización que, como ya hemos contado, recae por primera vez en manos de una mujer- Elena Martín- , diez de los quince miembros del 'núcleo duro' de la dirección, es decir, las áreas con cartera, son hombres. Menos mal que la lista al Comité Federal está equilibrada seis a seis que si no...

Alarte 'coloca' a sus rivales en el Comité Federal

Bien mirado es un gesto de 'integración' porque podría haber decidido dejarlos fuera de todos los órganos del partido. Pero el nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha decidido incluir en la lista del Comité Federal -máximo órgano del PSOE entre Congresos- a los que han sido sus rivales en este movidito Congreso regional del PSPV. La lista la encabeza su oponente, Joaquím Puig, alcalde de Morella. En décimo lugar ha situado a Francesc Romeu, cuya alianza con Puig ha sido responsable del ajustado resultado de las votaciones entre las dos candidaturas en litigio.

En la lista también figuran Josefa Pellicer, de la corriente Izquierda Socialista - también alineada con Puig y Romeu- y la veterana dirigente ‘lermistas’ Josefa Frau.


Los lapsus del alcalde de Alfafar

Ni siquiera se sabía el nombre del ministro de Sanidad, Bernat Soria, que ya es el colmo. El presidente de la Mesa del XI VCongreso del PSPV, Emilio Muñoz, alcalde de Alfafar, no daba ni una cuando le llegó el momento de leer la lista de los dirigentes que acababan de ser elegidos para integrar los órganos de dirección regional.

Pero la guinda llegó al dar la bienvenida a las 'autoridades' que habían acudido a arropar al nuevo líder, Jorge Alarte. Ante el estupor del respetable, Emilio Muñoz, antes de presentar a De la Vega, a Leire y al propio Zapatero, llamó  al ministro de Sanidad - al que ni siquiera dio título de tal- 'Bernardo' Soria. Sus lapsus fueron muy celebrados por los delegados ante la sonrisa forzada del ministro, que es diputado por Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios