www.diariocritico.com

El traslado de Neira a Majadahonda transcurre sin complicaciones

domingo 28 de septiembre de 2008, 13:42h
El traslado del profesor Neira hasta el nuevo hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha transcurrido este domingo sin complicaciones, según coincidieron en señalar el portavoz de la familia, Javier Castro, y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El traslado trascurrió sin ninguna ningún contratiempo y Neira ha permanecido estabilizado en todo momento. Actualmente, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nuevo hospital, donde permanece sedado y con ventilación mecánica y su estado continúa siendo estacionario dentro de la gravedad.

El docente se encuentra en estado crítico desde el pasado 6 de agosto tras sufrir un derrame cerebral a consecuencia de la paliza que recibió a manos de Antonio Puerta, que permanece en prisión preventiva desde el 13 de agosto por un delito de intento de homicidio.

La salud del profesor ha sufrido un empeoramiento en los últimos días, debido a una hemorragia que hizo necesario efectuar dos trasfusiones, justo antes de su traslado al nuevo hospital. En estos momentos los médicos están intentando averiguar cuál es el origen de este problema y, como señaló Castro, confían en que no sea medular.

Por otra parte, la titular del Juzgado número 4 de Majadahonda, Yolanda Rodríguez Tapia, tomará este lunes declaración al jefe de las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro por la presunta mala actuación médica prestada el 4 de agosto al profesor Jesús Neira, quien dos días después entró en coma por las lesiones que sufrió a manos de antonio Puerta.

La citación de este médico residente de Traumatología se produce a instancias del Ministerio Público, si bien también fue solicitada por el despacho de abogados de Javier Gómez de Liaño y María Dolores Márquez de Prado, que ejercen la defensa de la familia de Neira.

Con esta declaración, será el cuarto médico que pase por el Juzgado imputado por una supuesta negligencia médica en la atención al docente, que continúa ingresado en la Unidad de Recuperación del Puerta de Hierro. Hasta ahora, la magistrada mantenía como imputados por presunta negligencia médica a tres facultativos, dos del Puerta de Hierro y otro de Móstoles, quienes prestaron declaración el pasado 25 de agosto.

El médico de Urgencias que aún no ha comparecido ante el Juzgado atendió a Neira el pasado 4 de agosto, dos días después de sufrir una brutal paliza a manos de su agresor. Neira informó al médico residente sobre sus problemas de corazón y sobre la medicación que tomaba. Del mismo modo que sus compañeros, el facultativo no ordenó que se le hiciera un escáner para comprobar las posibles lesiones de la paliza recibida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios