www.diariocritico.com

Presupuestos austeros y responsables con los más débiles

Le piden al Partido Popular que arrime el hombro

Le piden al Partido Popular que arrime el hombro

Dicen que la reunión entre Barreda y Cospedal va por el buen camino

lunes 29 de septiembre de 2008, 17:16h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado hoy al PP a que apoye tanto los Presupuestos Regionales como los del Ejecutivo central de 2009. Según la secretaria de Economía y Desarrollo de la Ejecutiva Regional Socialista, Rosa Romero, la unidad es indispensable ante una situación de dificultad económica como la actual.

Para la secretaria de Economía y Desarrollo de la Ejecutiva del PSOE, Rosa Romero, la situación económica actual exige que haya una oposición responsable.

En rueda de prensa, respecto a las posibles enmiendas que el grupo de la oposición pueda presentar a las Cuentas regionales de 2009, la secretaria de Economía y Desarrollo de la Ejecutiva Regional del PSOE, Rosa Melchor, le exigió que apoyen lo que les parezca razonable, y que estas enmiendas sean "sólidas y cuantificadas", es decir, que expliquen de forma detallada de dónde detraen las cantidades para realizar las inversiones que proponen.

La diputada socialista, que aseguró que tras la reunión del presidente regional, José María Barreda, con la líder del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal "podemos estar en el buen camino", volvió a pedir a los 'populares' que "arrimen el hombro".

Melchor defendió que los Presupuestos Generales para el 2009 responden a las necesidades actuales, son "austeros y responsables con los más débiles" e impulsarán la economía. Asimismo pidió al PP nacional que revise las medidas propuestas para hacer frente a la crisis, y que vea de manera "positiva" las acciones del Gobierno central.

La diputada regional socialista incidió en que los ciudadanos deben conocer las medidas propuestas por el partido de la oposición, condenando que de las 25 medidas propuestas por el PP tan solo hablen de tres, de tal manera que no hay forma de acceder a las 22 restantes, porque ni si quiera están colgadas en la página web del partido.

Rosa Melchor, que dijo que las iniciativas 'populares' son solo un enunciado vacío de contenido, lamentó que muchas de estas medidas ya sean hechos reales, como el Plan de Alta Velocidad, contemplado en el Plan Especial de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

Lamentó que el PP esté proponiendo iniciativas al Gobierno de la nación, que no aplica en aquellas comunidades donde gobierna, como ocurre con la gratuidad de los libros de texto; que proponga aumentar las deducciones por la compra de vivienda, en lugar de promover el alquiler; y que abogue por la reducción de la cotización al Fondo de Garantía Social.

La secretaria de Economía y Desarrollo de la Ejecutiva Regional del PSOE habló también de la intención de los 'populares' de reducir el abanico de contratos y aumentar la contratación estable, recordándoles que desde que se aprobó la Reforma Laboral la tasa de temporalidad laboral es la más baja de los últimos 14 años.

Aludió por último al Plan en I+D+i del partido de la oposición, y defendió que la inversión en esta materia se ha incrementado en los últimos cuatro años en un 164 por ciento, incidiendo también en la intención de los 'populares' de reformar la Ley del Suelo, normativa que, según consideró Melchor, ha establecido más control, más sostenibilidad, más transparencia y más Vivienda de Protección Oficial.

  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios