El hospital militar de Los Molinos no encuentra comprador
lunes 06 de octubre de 2008, 11:18h
Tras años de negociaciones, el Ministerio de Defensa junto con el Ayuntamiento de los Molinos celebraron la segunda subasta del Hospital militar del municipio, en desuso desde hace diez años, que volvió a quedar desierta, según informa este lunes el diario El Mundo.
La superficie subastada tiene más de 94.000 metros cuadrados en los que se podrían realizar construcciones de diversa índole. Según declara en el citado diario Javier Alonso Priego, alcalde de Los Molinos, "nadie parece ver el atractivo que esconde -el entorno del hospital-" y añade que, en la zona se podría construir un edificio vital para la economía del pueblo, que podría dotar de más de 100 puestos de trabajo directo y los consiguientes empleos indirectos.
"Este proyecto, tal y como está configurado, repercutiría para el pueblo en más de 100 puestos de trabajo. En la situación que estamos ahora revitalizaría la vida social y económica de Los Molinos".
A pesar de lo infructuoso de esta segunda subasta, tanto el Ayuntamiento de la localidad como el Ministerio de Defensa introducirán cambios en el proyecto para hacerlo más atractivo de cara a los posibles inversores.
Estos cambios incluirán una parte del terreno que ha sido recalificado y en la que se podrían construir 35 inmuebles unifamiliares de 200 metros cuadrados junto a cuatro bloques de pisos de 90 viviendas. Asimismo, permanecerán en el proyecto las construcciones ya existentes (el antiguo hospital y la residencia de médicos)
Según el alcalde, el motivo de que nadie se decida a comprar el terreno se debe a la coyuntura de crisis: "la situación actual nos afecta a todos", ya que el mercado inmobiliario se encuentra prácticamente parado y existe una falta de demanda.
En la tercera subasta, el precio de venta se volverá a reducir un 20 por ciento, en la segunda el valor se rebajó a 7,5 millones desde los 8,6 con los que se lanzó a la venta durante la primera puja.
Por otro lado, y menos alentador para la compra, son las condiciones en las que se encuentra el edificio: "No tiene ventanas, entra gente y el clima cambiante de la sierra ha influido también en el deterioro".
Otro punto en contra es que no toda la superficie sería para el inversor, ya que, 72.000 metros cuadrados serían de titularidad municipal, como el parque, la zona de aparcamiento y un edificio que el inversor deberá construir al Ayuntamiento.
El Edil de Los Molinos, con ánimo optimista afirma que, "si se tienen ganas, se pueden hacer varias cosas que tengan una finalidad social. Se pueden hacer proyectos muy bonitos". A lo que añadió "si es un buen gestor, triunfará".
Los vecinos esperan la venta
Los vecinos de la localidad ansían la venta ya que creen que podría ser beneficiosa para el pueblo si se realizaran proyectos como la construcción de un hotel que crearía nuevos puestos de trabajo y dotaría de servicios al pueblo.