www.diariocritico.com
Se estrena 'La Promo'

Se estrena "La Promo"

jueves 09 de octubre de 2008, 00:37h
La película nacional ambientada en los años 90 y que muestra la vida estudiantil, se estrena hoy en el Cine Center.

Ríe, siente, grita, llora, copia, bebe... Estas palabras forman parte del trailer del nuevo filme nacional, que invita a la gente que vivió sus años mozos a mediados de los 90 en Santa Cruz de la Sierra a rememorar esas épocas. Se trata de La Promo, la película que  tendrá su premier hoy, en  Cine Center, desde las 20:00.

Cuando la alfombra roja se extienda esta noche, también se recordarán viejos momentos cuando, por ejemplo, se escuchaba bastante música pop y rock, o quizás también cuando el cine Palace estaba en su auge. 
La Promo, dirigida por Jorge Arturo Lora, narra la historia de cuatro compañeros de promoción que se encuentran 15 años después de haber egresado del colegio y empiezan a recordar todo lo que vivieron en 1993, a través de una polera.

“Queremos que el público disfrute el filme junto a nosotros”, dijo Andrea Herrera, la magnífica boliviana que encarna a Fabiola, la chica linda del colegio, que promueve la unión entre los cuatro amigos.

Junto a la diva actúan Pablo Fernández, Porfirio Azogue, Sergio Eguino, Elías Serrano y Jorge Alfonso Vargas,  cuyos personajes viven diversas aventuras alrededor de la vida de colegio. “Hoy volveremos a estar juntos porque se ha formado un lazo de amistad”, aseguró la top model que se estrena en la pantalla gigante.

Aunque la película  no tuvo muchos contratiempos,  el director sí se preocupó por detalles esenciales para ambientarla en los años 90. Fue importante contar con la vestimenta, la música y hasta los ambientes para tener como resultado final 90 minutos de La Promo.

“Estoy ansioso porque se estrene”, dijo Pablo Fernández, que a sus 26 años encaró una nueva producción cinematográfica. Sin duda alguna, alguien que está muy nervioso antes del estreno es Jorge Arturo Lora. El protagonista de Che   tendrá que pasar la prueba de fuego como director de cine. Lora tuvo que encarar un filme con costos de producción de $us 65.000 y con un reparto de alrededor de 200 actores.

 Su proyecto comenzó a emerger el 10 marzo de este año y el inicio del rodaje  duró menos de un año en Santa Cruz, y ahora se descubrirá al público. La Promo se filmó en más de 20 locaciones, como el cine Palace, el colegio de La Sierra y en plazas y calles de la ciudad, cuidando todos los detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios