www.diariocritico.com

Debido a crisis

Cemex admite pérdidas de USD 500 millones

Cemex admite pérdidas de USD 500 millones

domingo 12 de octubre de 2008, 02:12h

Cemex admite pérdidas de USD 500 millonesLa crisis financiera mundial ha causado a la empresa mexicana Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, pérdidas en su valor de mercado agregado por 500 millones de dólares, según admitió este jueves.

"Actualmente, y como resultado de la alta volatilidad reciente en los mercados de divisas y de capitales, el valor de mercado agregado es un monto negativo de 500 millones de dólares", reconoció Cemex en un comunicado.

El gigante cementero, que cayó el jueves 18.5% en la Bolsa de Nueva York, trató de lanzar un mensaje positivo a los mercados afirmando que su modelo de negocio "continúa intacto" y que su estructura de capital "continúa sin cambio".

"Continuamos teniendo efectivo disponible para cumplir todos nuestros requerimientos operativos y financieros", aseguró Cemex.

La multinacional mexicana explicó que desde el 11 de septiembre sus resultados van a la baja por haber invertido cerca de 300 millones de dólares en reducir deuda neta.

Cemex cuenta con 80 plantas de cemento además de 2,500 de concreto en 50 países y ostenta el tercer lugar mundial entre las compañías de este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios