www.diariocritico.com

Este miércoles es el último debate presidencial en EE.UU.

El republicano MacCain se juega el todo por el todo en la TV

El republicano MacCain se juega el todo por el todo en la TV

Por su parte, Obama busca ratificar su ventaja

miércoles 15 de octubre de 2008, 01:07h
El aspirante republicano, John McCain, que se encuentra en los sondeos a una media de siete puntos por detrás de su rival demócrata, lanzó el martes un nuevo programa económico con el objetivo de alcanzar a Obama en el área donde éste es más fuerte.

En un discurso en las afueras de Filadelfia, en Pensilvania, el candidato republicano presentó un plan por valor de 52.500 millones de dólares que promete eliminar los impuestos a los subsidios por desempleo y recortar el monto con el que actualmente se gravan las plusvalías.

El plan anunciado el mismo martes por el presidente de EEUU, George W. Bush, de emplear 250.000 millones de dólares en la compra de acciones de los principales bancos del país para proporcionar una inyección de liquidez en el sistema financiero debe de tener, en opinión del candidato, una vigencia reducida que se prolongue solo hasta que esas instituciones hayan recuperado la salud económica.

"Cuando eso se logre, el Gobierno se deshará de sus intereses en esas empresas privadas, sacaremos al Gobierno de las tareas de rescate del sistema financiero y lo devolveremos a las tareas de una regulación responsable", declaró el candidato republicano.

Su rival demócrata ya presentó un plan económico el lunes en el que propone no sólo suspender los impuestos a los subsidios por desempleo, sino también ampliar esas prestaciones.

Obama también ha pedido una moratoria de noventa días para la ejecución de hipotecas en algunos bancos y exenciones fiscales para las empresas creadoras de empleo.

Las encuestas indican que la mayoría de los ciudadanos considera a Obama el candidato más cualificado para hacerse cargo de los problemas económicos del país, un aspecto que le ha dado la ventaja en la intención de voto, al menos por el momento.

El republicano ha prometido aprovechar el debate, que se espera tenga una audiencia superior a los 60 millones de personas, para empezar a remontar. O, según ha declarado él mismo, "patear donde ustedes ya saben" a su contrincante.

La tarea se le presenta, cuando menos, complicada. En los dos primeros debates, los votantes consideraron a Obama el ganador. Además, en esta ocasión, los temas del debate no le favorecen, al menos a priori. Las preguntas se centrarán en torno a la economía y la política interior, asuntos en los que las encuestas dan la ventaja al candidato demócrata.

Si Obama vuelve a ser considerado el vencedor del debate, las posibilidades de que McCain dé un vuelco a las encuestas se reducen mucho, a falta de algún acontecimiento imprevisto, y el demócrata tendría, quizás, expedito el camino a la Casa Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios