www.diariocritico.com

El chileno representa ahora a la corporación hispana en América Latina

Ex embajador Puccio asume en empresa española Acciona

Ex embajador Puccio asume en empresa española Acciona

jueves 16 de octubre de 2008, 00:16h
La compañía tiene especial interés en aumentar su presencia en Latinoamérica. En estos momentos ya tiene negocios en México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile. Este último país supone el 40% de todo su negocio en la región, donde construye un gigantesco parque eólico.

José Manuel Entrecanales, presidente de la corporación, explicó personalmente al ex embajador las tareas que debe desempeñar. Según la prensa española, en la última junta de accionistas de la empresa Entrecanales explicó que Latinoamérica en general y Chile en particular, era uno de sus mercados estratégicos.

De 56 años, Puccio es militante del Partido Socialista. Hijo de un destacado dirigente de ese partido, permaneció en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, junto al Presidente Allende, cuando el general Pinochet encabezó el más sangriento golpe de Estado de la historia chilena. Después del bombardeo de la sede de Gobierno Puccio fue preso político en la distante isla Dawson, en el extremo sur de Chile, donde permaneció más de un año.

Tras un prolongado exilio en  la República Democrática de Alemania (RDA), Puccio volvió a Chile y tras varias responsabilidades en los gobiernos de la Concertación, fue designado embajador de Chile en Brasil. A su regreso al país asumió como ministro Secretario General de Gobierno y portavoz de la Presidencia, y al tomar el gobierno la Presidenta Bachelet, fue enviado como embajador a Madrid.
 
Puccio tendrá ahora que defender los intereses de Acciona en la zona latinoamericana y lograr los permisos oportunos para acrecentar sus inversiones. Chile y Brasil, como indicó el propio Entrecanales, son objetivos prioritarios de la compañía, y se da la circunstancia de que Puccio mantiene buenas relaciones con las autoridades de aquel país desde su periodo como diplomático.
 
Acciona desempeña sus actividades en varios rubros. Los más importantes son la construcción, las obras de infraestructura, la generación de energía eléctrica, los servicios logísticos y aeroportuarios, además de servicios relacionados con el ámbito urbano y el medio ambiente.

En cuanto a la energía, Acciona se desenvuelve principalmente en el campo de las energías renovables, en especial energía eólica y solar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios