www.diariocritico.com

Gustavo Madero: acercamientos con el PRD para obtener consenso

A consolidar apoyo a Reforma Energética

A consolidar apoyo a Reforma Energética

viernes 17 de octubre de 2008, 23:05h

A consolidar apoyo a Reforma EnergéticaEl Presidente del Senado señaló que existen acercamientos con el partido del sol azteca para aprobar la próxima semana la reforma energética, pues ha mejorado el entendimiento con esta fuerza política.

El presidente del Senado de la República, Gustavo Madero, planteó que si bien hay mayoría para aprobar la reforma energética se busca un respaldo más amplio para que reciba el aval por consenso de todas las fuerzas políticas.

En entrevista, aseveró que el PRD participa de manera más responsable en el reconocimiento y la aprobación de políticas públicas y ya no es la oposición crítica que trata de impedir la operación del Congreso o los acuerdos con otros partidos.

En ese sentido dijo que existen acercamientos con el partido del sol azteca para aprobar la próxima semana la reforma energética, pues ha mejorado el entendimiento con esa fuerza política.

El legislador por Chihuahua informó que la mencionada reforma está en la fase final de la discusión de los dictámenes y hay mucha confianza en que se apruebe la próxima semana con la incorporación de propuestas de los seis grupos que integran la Cámara de Senadores.

Con ello, dijo, se pretende mandar señales positivas a la sociedad de que existe un respaldo político fuerte, amplio y plural para apoyar la industria petrolera nacional y lograr que esa reforma se apruebe con el consenso de todos los partidos políticos.

Madero Muñoz subrayó que los acuerdos por mayoría son válidos, aunque lo deseable es construir un respaldo más amplio en torno a la reforma petrolera en beneficio de Pemex y de la discusión de otras posibles reformas con base en la pluralidad política.

Señaló que, por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a llegar a acuerdos con el de la Revolución Democrática (PRD) y las demás fuerzas políticas para afinar las diversas propuestas en torno a la referida reforma, para que se aprueben la próxima semana los siete dictámenes que la integran.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios