www.diariocritico.com

Servicios mínimos del 60% para los paros de Metro ligero

sábado 18 de octubre de 2008, 18:44h
Ante la huelga convocada por las Federaciones Sindicales de Transportes de CC.OO. y U.G.T., la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 60 por ciento durante los días en que está previsto se desarrollen dichos paros: 20, 21, 22, 27, 29 y 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre, entre las 7.00 h. y las 9.00 h. y las 17:30 a 19:30 h. En el resto de las horas, el servicio se prestará con normalidad, informó el Consorcio Regional de Transportes.
Metro Ligero Oeste lamentó que, "a pesar de los esfuerzos realizados que han acercado posiciones en lo esencial", la exigencia por parte del colectivo de conductores de limitar el tiempo máximo de presencia diario a 8 horas, incluidos descansos, "haya hecho imposible alcanzar un acuerdo global, siendo lo normal en el sector de transportes fijar dicho valor en 9.30 horas".

La empresa garantizará tanto los derechos de los trabajadores a acudir a su puesto de trabajo como los de los propios usuarios, y al mismo tiempo, pidió disculpas por las molestias que esta situación pueda causar a estos últimos.
Sobre los motivos aducidos para los paros, la empresa afirmó que, desde junio de 2007, los conductores han pasado de tener un tiempo de  presencia de 9.08 a 8.02 horas de media diaria, incluidos descansos.

"Es decir, en poco más de un año, el tiempo medio de presencia se ha reducido en más de una hora diaria, mientras que el salario medio se ha incrementado en un 16 por ciento", indicó el Consorcio. Asimismo, Metro Ligero Oeste propuso la firma de un Acuerdo Marco ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, en respuesta a las prioridades planteadas por el Comité de Empresa dentro del proceso de negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios