Baja hasta el 64%
Yahoo reduce su beneficio y anuncia 1.400 despidos
martes 21 de octubre de 2008, 23:46h
Actualizado: 22 de octubre de 2008, 11:07h
El portal de Internet Yahoo ha anunciado este martes que obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 54,34 millones de dólares, un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior, y que reducirá su plantilla en un 10%.
La compañía ha informado de que eliminará al menos 1.400 empleos en los próximos dos meses para superar las dificultades económicas. "Durante el tercer trimestre, hemos comenzado a llevar a cabo numerosas medidas de reducción de costes", ha indicado la firma en un comunicado.
Yahoo debe convencer a toda costa a los inversores de su capacidad para elevar sus ingresos y el precio de sus acciones en solitario tras rechazar el pasado mayo una oferta de compra de Microsoft por valor de 44.600 millones de dólares o 31 dólares por acción. Desde entonces, los títulos del portal de Internet se encuentran en caída libre.
La pasada semana, las acciones tocaron los 11,37 dólares, su mínimo en cinco años y medio. Yahoo no había atravesado dificultades similares desde la crisis de las puntocom a comienzos de la década y sus accionistas y empleados parecen haber perdido la confianza en la que una vez fue una de las compañías más innovadoras del sector.