www.diariocritico.com

Aunque vivió otra jornada inestable y volátil

Wall Street cerró con ganancias

Wall Street cerró con ganancias

jueves 23 de octubre de 2008, 23:11h

Wall Street cerró con gananciasEn otra rueda sumamente volátil, las compras de oportunidad tras la fuerte caída de ayer recuperaron al Dow Jones, que recuperó 2,02% pero no logró espantar los temores a una recesión; retrocesos en Europa

El incesante temor a una recesión y los derrumbes registrados ayer en los mercados mundiales eran suficientes para mantener la incertidumbre y la expectativa en una nueva jornada bursátil.

Wall Street abrió hoy con una baja en sus principales promedios, aunque ahora muestra una fuerte volatilidad. En tanto, en Europa las bolsas cayeron. En Asia, las plazas extendieron su caída y acumularon nuevas pérdidas.

La bolsa de Nueva York refleja el temor por la situación económica. El Dow Jones baja un leve 0,27%, mientras el S&P 500 retrocede un 1,2%. El tecnológico Nasdaq pierde un 2,14%.

Hoy se conoció que el total de trabajadores de Estados Unidos que solicitó por primera vez el seguro de desempleo subió en 15.000 la semana pasada, una cantidad mayor de lo esperado, según los datos del Gobierno, reforzando la evidencia sobre el débil estado del mercado laboral.

Por otro lado, el secretario adjunto temporario del Tesoro estadounidense, encargado de la estabilidad financiera, Neel Kashkari, indicó hoy que su división trabaja en un plan de protección para los propietarios de vivienda en dificultades.

"Comenzamos a trabajar con el departamento de Vivienda y Urbanismo y Hope Now (organización que ayuda a los propietarios en dificultades puesta en práctica por los bancos, ndlr) para maximizar las posibilidades de ayudar a tantos propietarios como sea posible, protegiendo al mismo tiempo a los contribuyentes", precisó Kashkari durante una audiencia ante el Senado sobre la puesta en práctica de la ley de estabilización económica de emergencia.

EN EUROPA Y ASIA

Al finalizar la jornada en el Viejo Continente, los índices mostraron resultados mixtos: el índice FTSE de la Bolsa de Londres subió un 1,16%, mientras que en Francfort, principal plaza bursátil de la zona euro, el DAX perdió un 1,12%. Por su parte, el índice CAC de la Bolsa de París avanzó un 0,38%. En Madrid, el Ibex 35 cayó un 2,05%.

En Asia, la Bolsa de Seúl se derrumbó un 7,48%, tras llegar a hundirse hasta un 9% en la apertura. Por su parte, el resto de las plazas de ese continente también se orientaron claramente a la baja: Hong Kong perdió un 3,55%, Tokio 2,46% y Taiwán 3,08%.

Otras plazas de la región también cerraron en baja: Singapur 4,30%, Manila 4%, Sydney 3,9%, Taiwán 3.08%, Shangai 2,81%, Kuala Lumpur 2,65%, Nueva Zelanda 1,68%. "Los inversores se inquietan por la crisis financiera mundial y en particular por Europa", explicó Tomoko Fujii, economista del Bank of America de Tokio.

Estos resultados se producen un día después de que el presidente norteamericano George W. Bush convocara a una cumbre mundial a los líderes del Grupo de los Veinte (G-20) para discutir aobre los mercados financieros y la economía global.

La convocatoria, que comenzó a definirse durante la reunión de Bush y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el sábado pasado, incluirá a todos los miembros del G-20. Además de la Argentina, estarán Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Corea del Sur, la India, Indonesia, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Rusia, Turquía, Arabia Saudita y Sudáfrica, más un representante de la Unión Europea (UE).

El G-20, según la Casa Blanca, intentará "acordar un conjunto de principios para reformar los regímenes regulatorio e institucional de los sectores financieros mundiales".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios