Por la igualdad y porque somos diferentes y "diferentas"
lunes 27 de octubre de 2008, 11:52h
Actualizado: 30 de octubre de 2008, 15:45h
BIEN, con mayúsculas por Bibiana Aído que está haciendo las delicias de la oposición. Nunca en la historia de la democracia ha habido una ministra con más ideas chorras y con más arte para derrochar la pasta de todos. Además, en tiempos de vacas flacas.
La última brillante idea de esta Ministra de la Igualdad es gastarse un millón de euros en una campaña destinada a concienciar a los hombres para que ayuden en las tareas del hogar. No está mal teniendo en cuenta que su presupuesto este año es de 80 millones de euros. Podía haberse gastado 5 y sólo ha tirado de uno. Porque vamos a ver, seamos serios. ¿Cuánto dinero costaría convencer a mi Pepe de que planchara la ropa según llega a casa? ¿Y a Manolo, el marido de mi amiga Puri? ¿Cuánto dinero hace falta para que se ponga a pasar la mopa antes de irse al curro? Eso no tiene precio y ojalá muchos anuncios convencieran a todos los pepes, manolos, juanes y demás machos ibéricos de que tienen que colaborar.
Bibiana, desconozco si tienes hermanos varones, no sé si tu madre (aunque sea de izquierdas) es machista (una cosa no tiene que ver con la otra). La culpa de que los hombres no hagan nada en casa la tienen las madres que los parieron. Así es y ninguna campaña tuya hará que esto cambie. Si acaso, destina dinero a otra campaña que diga: “Mari, dile a tu hijo que haga la cama desde los cinco años, que recoja su ropa, que ponga la lavadora y que recoja la mesa” y entonces igual hasta el dinero estará mejor empleado, que lo dudo.
Salvo honrosas excepciones (y especialmente cuando no hay pasta para el servicio) a los hombres no les sale del guindo colaborar. No han nacido para eso. Pretender que esto cambie es loable (que conste que yo te apoyo, eh?) pero bastante ridículo con campañas de publicidad. Esto irá progresivamente e igual mis nietas (si es que algún día tengo) estarán a la par de sus parejas masculinas.
Matar moscas a tiros es una barbaridad. Bibiana hay tantas cosas por igualar y si te pones a hacer campaña me imagino las siguientes: “Mujer, no esperes a que ese guapo hombre que te mira, se acerque, hazlo tú. Por un mundo igualitario”. O ya puestos ¿por qué no empiezas a ponerle lacitos y faldas a los toros de Osborne que adornan nuestras carreteras? Al menos el mismo número de hombres que de mujeres.
La verdad que te alabo la imaginación que tienes. Digna de admirar. Mira, cuando dejes de ser ministra siempre te puedes emplear en Globomedia y ser guionista de laSexta que falta nos hacen ideas cachondas pero en televisión a poder ser, en lugar de en política dónde estás utilizando el dinero de todos. Y de todas, perdón.