Fernando Lamata, ha reconocido "dificultades" en la financiación de la Ley de Dependencia, pero "saldremos adelante como hemos salido en la aplicación de otras leyes", dijo confiado.
Lamata dio esta respuesta al ser preguntado hoy en Guadalajara sobre la reunión de mañana, martes, en el ministerio con los directores generales del área de las distintas comunidades autónomas para hablar sobre la citada Ley y más específicamente de cuestiones como la financiación, sobre lo cual "discutiremos mucho", dijo Lamata.
No obstante, el consejero no cree que se tuviera que haber esperado más tiempo para aplicarla y aseguró que su Gobierno hará lo que esté en su responsabilidad para facilitar las prestaciones y "si entre tanto hemos de tener algunas tensiones presupuestarias, las tendremos y saldremos adelante".
Se mostró convencido de que, como ha ocurrido en las áreas de Sanidad o Educación, al final se llegará a acuerdos, "porque el ciudadano ya tiene ese derecho", añadió.
Para el consejero de Salud y Bienestar Social, de momento son importantes los 1200 millones de euros del Gobierno central para cubrir parte de la financiación, pero, señaló que habrá que ver la evolución de años futuros, "que requerirían más dinero", prosiguió.
Lamata ha querido transmitir "tranquilidad y serenidad" a las personas que se acogen a la Ley de Dependencia porque "esto se ha transformado en un derecho social de enorme calado".
En la actualidad hay en Castilla-La Mancha reconocidas 4000 prestaciones económicas por la Ley de Dependencia y la expectativa es que la cifra pueda llegar a las 20.0000, según Lamata.
El consejero hizo estas declaraciones durante su visita al Hospital Universitario de Guadalajara con motivo de la puesta en marcha por parte del Gobierno regional de un servicio de informadores destinado a facilitar información personalizada y rápida a las familias de los pacientes que reciben atención en Urgencia, quirófanos o en la UCI.