www.diariocritico.com

Inaugura en Caspe la nueva oficina judicial

Bermejo endurecerá el viernes el Código Penal contra los pederastas

Bermejo endurecerá el viernes el Código Penal contra los pederastas

lunes 27 de octubre de 2008, 19:20h
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado este lunes que el próximo viernes presentará en el Consejo de Ministros la reforma del Código Penal, a su juicio "un gran paso en materia de derechos" que se estaba demandando para dar respuesta a cuestiones como la pederastia.
El ministro, quien este lunes ha inaugurado la nueva sede judicial en la localidad zaragozana de Caspe, ha dicho que la reforma del Código Penal llegará al Parlamento "endureciendo las penas en materia de pederastia y dando una vuelta de tuerca en materia de terrorismo", además de que contendrá otras modificaciones "absolutamente necesarias".

A juicio del ministro, la justicia "está mejor que nunca", pero ha insistido en que hay que seguir trabajando, y prueba de ello es la reforma del Código Penal, una demanda social.

Otra de las cuestiones a las que se ha referido el ministro ha sido la implantación de la nueva Oficina Judicial, "un gran cambio en materia de reparto de competencias y métodos de trabajo" y cuyo objetivo es trasvasar competencias del juez a los secretarios para que el juez tenga "la serenidad y el tiempo" necesarios para "dedicarse a juzgar y hacer ejecutar lo juzgado".

En el ámbito de los funcionarios, ha explicado que "entre esta ley y la que vendrá habrá mayor flexibilización y sobre todo una redistribución de trabajo".

Con esta nueva Oficina Judicial, según Bermejo, se abandonará "el gran corsé histórico de los cuerpos de funcionarios para establecer un modelo de oficina que no esté atomizada", es decir, que no esté formada por islotes en los que cada uno hace lo suyo, sino un modelo de trabajo más global, ha advertido.

Ha resaltado la importancia del soporte informático, ya en marcha en Murcia en periodo de prueba y que funciona muy bien, porque se activan las alarmas "cada vez que un plazo se aproxima, alguien debe comparecer o alguien no lo ha hecho".

En este punto, el ministro ha hecho referencia al caso "Mari Luz", ya que este sistema lo hubiera evitado.

Para concluir, ha insistido en que en esta legislatura se estará "en condiciones de afrontar el gran reto de integrar los sistemas de todas las comunidades autónomas y el abandono del papel", es decir, de implantar "la justicia digital".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios