Un campo de margaritas solidario y de última tecnología. Éste es el concepto que ha triunfado en el concurso internacional de ideas para el desarrollo de la Villa de Medios que Madrid 2016 propondrá para los Juegos Olímpicos.
El proyecto ganador se titula "No me quiere... Me quiere" y lo han ideado los arquitectos Rafael Prieto y Paz Bartolomé. Estará situado en 20 hectáreas del parque de Valdebebas junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la T-4 del aeropuerto de Barajas y a la ampliación de IFEMA, que albergarán el Centro Principal de Prensa y el Centro de Radio y Televisión.

5.000 periodistas se instalarán en edificios que, a vista de pájaro, tendrán forma de margaritas. Se tratará de inmuebles con cinco apartamentos de forma hexagonal, de los que cuatro serán individuales y uno doble, que se dispondrán sobre un eje central de forma radial. Todos ellos tendrán un servicio de atención equivalente a un hotel de cuatro estrellas. Su sistema constructivo se basará en la fabricación en serie de módulos ligeros que se colocarán directamente en obra. Una vez utilizado para el fin Olímpico, el complejo, gracias a su versatilidad constructiva, se podrá reutilizar para exportarlo a otras zonas de la ciudad u otros países en vías de desarrollo para que se creen ambulatorios, escuelas u otros equipamientos sociales.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que este proyecto representa la idea de legado del proyecto olímpico madrileño. "Su construcción cumplirá con varios objetivos de programas de cooperación internacional y añadirá un valor añadido a la ciudad ya que su diseño permitirá ayudar allí donde lo necesite, excediendo los límites geográficos de la ciudad", aseguró el primer edil. Del mismo modo, Ruiz-Gallardón valoró la labor de los medios de comunicación como interlocutores de la realidad e incidió en su implicación en el proyecto de Madrid 2016 como transmisores del deseo de legado social de la candidatura.