www.diariocritico.com

Coalición Canaria y el BNG estrechan lazos

jueves 30 de octubre de 2008, 12:40h
El inesperado viraje que en su reciente congreso ha dado Coalición Canaria (CC) hacia un  nacionalismo mucho más radical que el que mantenían hasta ahora, además de colocar en un serio aprieto al PP -sus socios de Gobierno-, ha logrado despertar  mucho interés en otros partidos afines de ámbito autonómico. Uno de ellos, el BNG, que gobierna en Galicia en coalición con el PSOE.

De hecho, según ha podido saber este diario e-Xclusivo, el pasado miércoles la nueva presidenta de CC, Claudina Morales, aprovechó su viaje a Madrid para compartir almuerzo con el líder de la formación nacionalista gallega, Antxo Quintana, y otros dirigentes del BNG, -de viaje también por Madrid- con los que intercambió puntos de vista sobre la situación política.

El encuentro tuvo lugar en un restaurante cercano al Congreso de los Diputados en donde esa misma mañana la dirigente de CC ofreció una rueda de prensa de  ‘presentación’ junto a la portavoz de su grupo en la Cámara Baja, Ana Oramas.

Aunque la propia Oramas acababa de asegurar en un chat concedido a Diariocrítico que CC no contempla la “soberanía” para Canarias “ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo”, en los anexos de la ponencia política aprobada en el reciente congreso de la coalición se plantea el concepto de “soberanía” para el Archipiélago, aplicado a diferentes ámbitos, como el fiscal, y también se apuesta por implantar una “cosoberanía” con el Estado español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios