www.diariocritico.com

El PP de Rivas denuncia el estado de las carreteras

jueves 30 de octubre de 2008, 13:10h
El PP de Rivas Vaciamadrid emplazó este jueves al Gobierno municipal, formado por IU y PSOE, a tomar las medidas necesarias con el fin de acondicionar las carreteras de la localidad por los daños sufridos debido al embate de la lluvia de los últimos meses. La presencia de balsas de agua y abundante fango dificulta la circulación de  vehículos, creando en muchos casos situaciones de riesgo para conductores y peatones.
Según los populares, una de las calzadas que requiere una actuación urgente por parte de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad es la ubicada en la calle del Camino de Partija, donde se halla el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mario Benedetti.

La presidenta y portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, Marisa del Olmo, criticó el estado en el que se encuentra "una carretera que diariamente registra gran tránsito de vehículos, así como que todavía no esté asfaltada cuando el colegio lleva muchos años en funcionamiento".

La irregularidad del terreno, convertido en un verdadero barrizal a consecuencia de las riadas, entorpece el paso a los conductores, muchos de los cuales por temor a quedarse estancados se ven obligados a dar marcha atrás hasta la denominada Ronda de Oviedo, por lo que tienen que realizar una maniobra que infringe las normas de tráfico.

El PP alertó de que la peligrosidad se agrava cuando niñas y niños salen del centro escolar y se disponen a cruzar la carretera sin divisar la llegada de un vehículo que circula en sentido contrario.

Por todo ello, los populares exigieron al Ejecutivo Local que ordene con apremio a los operarios del Ayuntamiento a limpiar y restaurar dicha calzada así como pavimentar lo que a día de hoy es un camino de grava, dotándola de unos mínimos márgenes que delimiten el requerido arcén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios