Cerrado por las inundaciones el cementerio viejo de Coslada
jueves 30 de octubre de 2008, 15:08h
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 12:28h
Las inundaciones sufridas por Coslada en las últimas semanas afectarán también a muchos vecinos que, como cada año, quieran visitar las tumbas de sus familiares en el cementerio viejo. El agua ha ocasionado daños de importancia en este camposanto, que está siendo trasladado hasta el cementerio nuevo, por lo que permanece cerrado y seguirá así durante este fin de semana, en el que se celebra las festividades de Todos los Santos y el Día de Difuntos.
La concejal de Sanidad y Consumo, Ana Ranera, explicó que "el cementerio permanece cerrado desde septiembre, desde la inundación del 22 de septiembre, y se está iniciando un expediente de ruina dado que no reúne las condiciones de seguridad necesarias para que se pueda visitar".
Según Ranera las lluvias han provocado el hundimiento de varios pasillos laterales del cementerio y también han afectado a alguna de las fosas. Para los familiares que tengan enterramientos en este camposanto el Ayuntamiento ha organizado una misa en memoria de los difuntos de esta necrópolis en el Pabellón de la Vía este sábado.
Además, al finalizar esa ceremonia se entregarán las solicitudes para completar y actualizar los datos relativos a los inhumados para trasladarlos al nuevo cementerio.