www.diariocritico.com

El club rojiblanco recurrirá la sanción ante el TAS

La UEFA perdona al Atlético a medias: un partido a puerta cerrada

La UEFA perdona al Atlético a medias: un partido a puerta cerrada

sábado 01 de noviembre de 2008, 09:09h
Inasequible al desaliento y a la injusticia, la UEFA dio marcha atrás, sí, en sus durísimas sanciones al Atlético los incidentes ocurridos en el partido de la segunda jornada de Liga de Campeones, el pasado 1 de octubre, ante el Olympique de Marsella. Dio marcha atrás, sí..., pero sólo a medias. Por lo que el club rojiblanco, como debe ser, ya adelanta que sigue siendo un atropello la decisión final y recurrirá.
El organismo que maneja -y/o manipula- el fútbol europeo decidió reducir la sanción impuesta al 'Pupas' pero le obligó a jugar un encuentro a puerta cerrada en el Vicente Calderón. Y el gerente del Atlético, Clemente Villaverde, indicó tras conocer la decisión de la UEFA que van a luchar por demostrar su inocencia hasta el final por lo que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Y es que el Atlético de Madrid no ha quedado conforme con el fallo de Apelación y solicitará la suspensión cautelar del cierre. Clemente Villaverde y Juan de Dios Crespo Pérez, asesor jurídico externo al club, así lo aclararon en la sede de la UEFA y este sábado a su regreso a España.

"El Atlético de Madrid va a luchar por su inocencia hasta el final. Entendemos que somos inocentes por la manera en la que se ha llevado el proceso. Se ha dado más valor a unas pruebas que a otras. Han existido contradicciones y no podemos estar contentos", señala Villaverde.

Según la nueva decisión 'uefera', durante los próximos dos años estará en un período de prueba, y en el supuesto de volver a incurrir en incidentes en el estadio Vicente Calderón, será cerrado por un partido. De momento, el próximo 26 de noviembre tendrá que medirse en su estadio al PSV Eindhoven a puerta cerrada.

Asimismo se mantiene la sanción de 150.000 euros a la entidad, y la sanción de dos encuentros a Javier Aguirre también ha sido confirmada. El Atlético de Madrid, que dispone de 10 días para protestar por la sentencia al TAS. Todo ello después de una larga sesión de declaraciones en Nyon (Suiza), sede de la UEFA para este tipo dedecisiones.

Incidentes con la policía

Todo comenzó el pasado 14 de octubre cuando la Comisión de Control y Disciplina hizo pública la sanción del Vicente Calderón por dos partidos de la Liga de Campeones por los incidentes que se produjeron en el feudo del Atlético de Madrid ante el Olympique de Marsella el pasado 1 de octubre.

 La UEFA esgrimió "falta de organización que generó incidentes de público" y "conducta impropia de sus aficionados". Por su parte, la sanción económica al club fue "por estas ofensas" y la suspensión a Aguirre por una "conducta contraria" al artículo 5 de la UEFA, referente a los principios deportivos, de integridad y deportividad.

Cabe recordar que en los prolegómenos del encuentro se produjeron en la grada ocupada por los aficionados franceses distintos enfrentamientos y cargas policiales. Así, minutos antes de que diera el comienzo el encuentro, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se vieron obligados a cargar contra los aficionados radicales del Marsella, que habían viajado a Madrid, en una cantidad aproximada de mil.

 Fue ahí cuando la Policía Nacional, al ver que sufría el lanzamiento de sillas por parte de la aficionados galos, decidió actuar para frenar esta situación. Una de las pruebas presentadas por el Atlético fue un vídeo en el que se aprecia de forma clara estos incidentes, además de justificar que muchos de los cánticos de su afición no eran racistas sino que hacían mención al 'Kun' Agüero.

 A pesar de esto, la UEFA, que rebajó el tono de su sanción, se niega a eliminar del todo el castigo al conjunto del Manzanares, que, en principio y hasta la decisión final del TAS, deberá medirse en el último encuentro de la fase de grupos ante el PSV, en un Calderón completamente vacío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios