www.diariocritico.com

Detienen a tres chinos por extorsionar a un compatriota

sábado 01 de noviembre de 2008, 10:52h
Agentes de Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de origen chino, uno de ellos menor de edad y otro que cumplió la mayoría el día de la detención, acusados de componer un grupo que extorsionaba e intimidaba a un comerciante de su misma nacionalidad en el distrito de Centro.
Los detenidos, que presuntamente propinaron una brutal paliza al comerciante por la que éste necesitó 28 puntos de sutura en la cabeza, habrían cometido delitos violentos contra el patrimonio y contra las personas.

Agentes de la Comisaría de Moncloa-Aravaca y del Grupo II de UDYCO, Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, especializados en delincuencia internacional, iniciaron una investigación a raíz de la denuncia formulada por el comerciante.

Éste regentaba el "típico comercio de comestibles" en la zona de la Cuesta de San Vicente -según la Jefatura Superior- y había sido víctima de dos robos con violencia o intimidación, varios delitos de daños, un par de extorsiones y lesiones.

Los delincuentes le exigían dinero a cambio de dejarle vivir y de que pudiera continuar con su local. En otras ocasiones se llegaron a apoderar de todo el dinero obtenido con la recaudación, así como de diversos comestibles.

Según consta en las diligencias, el denunciante sufrió varios atracos, uno de ellos con arma de fuego, además de coacciones, amenazas telefónicas de muerte contra él y su familia, daños, extorsiones y lesiones de gravedad.

En cuanto al móvil de estos delitos, la policía baraja la posibilidad de que los jóvenes actuaran con la intención de conseguir que el comerciante, víctima de sus agresiones, abandonara ese establecimiento.

Tras ser identificados, los jóvenes fueron detenidos por la policía, que ya ha dado cuenta de lo instruido a la Fiscalía de Menores y al juzgado de guardia, donde les ha entregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios