www.diariocritico.com

Dos detenidos

Uno por abusos sexuales y otro por agresión

Uno por abusos sexuales y otro por agresión

lunes 19 de febrero de 2007, 14:34h
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han puesto ha disposición Judicial a dos personas, una de ellas por atentado contra Agentes de la Autoridad y la otra por abusos sexuales a una menor, según un comunicado remitido a diariocrítico por el Instituto Armado.

Según la fuente, los hechos comenzaron cuando una mujer llegó con su hija, menor de edad, a un puesto de la Guardia Civil, donde presentó de denuncia por unos supuestos abusos sexuales sobre la menor, ya que, según contaron, cuando ésta se encontraba en una plaza de su pueblo, en la Campiña sevillana, en compañía de un bebé, al que cuidaba, se acercó una persona de avanzada edad realizándole tocamientos,  invitándola además a volver a la misma hora del día siguiente.

Ante estas afirmaciones, la Guardia Civil montó un dispositivo en el lugar mencionado y la menor reconoció a la persona que supuestamente había abusado de ella el día anterior, por lo que los agentes se dirigieron a la misma, que se encontraba en el interior de una cochera, y tras identificarse como componentes del Cuerpo le pidieron en varias ocasiones que saliera de la misma.

De repente, agrega el comunicado, esta persona cogió un cuchillo tratando de autolesionarse clavándoselo en el pecho, por lo que los guardias civiles se abalanzaron sobre él, quitándole el arma y reduciéndolo, tras lo que fue identificado como A. R. J., de 75 años de edad,  y detenido por un delito de abusos sexuales a una menor.

Mientras que los guardias civiles reducían a A. R. J., una segunda persona agredió a uno de los agentes en la cabeza con un objeto metálico, tras lo que los  guardias civiles, “ya con apoyo de  policías locales” según el comunicado, lograron reducir también “con mucha dificultad”, a su hermano, A. R. J., de 64 años de edad, y se le detiene por un supuesto delito de  atentado contra Agente de la Autoridad.

Una vez reducidos los dos detenidos, para lo que “se tuvieron que emplear a fondo” tres guardias civiles y dos policías locales,  ya que mostraron una gran agresividad, los agentes encontraron el arma empleada para la agresión, una bobina eléctrica de un kilogramo de peso.

El guardia civil herido que ser trasladado al Centro de Salud de la localidad, donde se le aplicaron varios puntos de sutura y se le diagnosticó  traumatismo craneoencefálico, por lo que posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios