El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, ejerció hoy su voto en Phoenix.
El senador participó en la elección en urnas cercanas a la Calle 24 y Avenida Campbell en Phoenix, informaron medios.
Arizona, el estado adoptivo del republicano, registró filas de entusiastas electores formados desde las 04:00 horas locales (11:00 GMT) con intención de votar.
El promedio general de encuestas tendía, unas horas después de iniciada la elección, en favor de McCain por escaso margen sobre el aspirante demócrata, Barack Obama, con 49.3 por ciento sobre 45.8 por ciento.
Un portal con resultados de 16 encuestas perfilaba en todas a McCain como ganador con entre uno y cinco puntos porcentuales en Arizona.
Por su parte, la candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin, votó hoy en su pueblo de Wasilla, en Alaska, y expresó confianza en que mañana despertará siendo la "vicepresidenta electa de Estados Unidos".
Palin, quien sufragó ataviada en ropa invernal y acompañada de su esposo Todd, externó su confianza en que John McCain y ella lograrán triunfar en las históricas elecciones en las que compiten contra el senador afroamericano Barack Obama.
"Espero que podré levantarme mañana siendo la vicepresidenta electa", dijo ante una muchedumbre de reporteros que se congregaron en plena oscuridad en las afueras de las oficinas del gobierno local, donde ella fue alcalde antes de ser gobernadora.
Sugirió que aún cuando no resulte ganadora, "seré por siempre recordada como Sarah de Alaska".
Aún antes de la jornada electoral, Palin se convirtió en centro de atención por las señales que envió en el sentido de que podría buscar la Presidencia en 2012, en caso de una derrota de McCain.