Estas medidas pasan por varias deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que aumentan un 20 por ciento y se refieren a nacimiento o adopción, discapacidad, ascendientes mayores de 75 años o donaciones al Fondo Castellano-Manchego de Cooperación, así como la deducción del uno por ciento de la cuota íntegra autonómica de las cantidades invertidas por los contribuyentes en la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual con financiación ajena, informó la Junta en nota de prensa.
También contempla ventajas respecto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados y a los tributos sobre el juego.
Asimismo, a iniciativa de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se dio luz verde a la realización de obras de mejora en la carretera CM-2251 en el tramo comprendido entre Manzanaruela y Santa Cruz de Moya, en la provincia de Cuenca.
Del mismo modo, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se acordó encomendar a la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha la ejecución de diversas actuaciones en materia de conservación de carreteras de la región.