www.diariocritico.com

Codelco anuncia inversión de US$ 202 millones en la mina Gaby

Chile aumenta fuertemente su producción de cobre fino

Chile aumenta fuertemente su producción de cobre fino

viernes 07 de noviembre de 2008, 00:11h
La Corporación del Cobre (Codelco) de Chile anunció el jueves una inversión de 202 millones de dólares para ejecutar la fase dos de su mina "Gaby", lo que permitirá aumentar la producción de ese yacimiento en unas 20.000 toneladas.

En un comunicado, la minera estatal indicó que la operación de "Gaby", situada en cercanías de la localidad de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta (norte), logró promediar durante un mes el régimen productivo establecido en el diseño del proyecto.

Lo anterior significa que la mina está en condiciones de producir unas 150.000 toneladas anuales de cobre fino, que se incrementarán en unas 20.000 toneladas con la fase dos.

"Hemos llegado a nuestra condición de régimen", manifestó Eliseo Pérez, gerente general de Gaby S.A, y añadió que ello supone una producción diaria de 411 toneladas de cátodos en los últimos 30 días.

"Gaby", que entró en producción en marzo pasado, tiene previsto producir durante 2008 unas 70.000 toneladas de cátodos de cobre de alta pureza.

La expansión de "Gaby" será ejecutada en un plazo de 28 meses y permitirá aumentar paulatinamente la capacidad productiva de la faena hasta 170.000 toneladas de cobre fino al año, destacó Codelco, principal productora mundial de cobre, con alrededor de 1,7 millones de toneladas anuales del metal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios