www.diariocritico.com

La Policía de Alcalá impide por tres veces el suicidio de una mujer

viernes 07 de noviembre de 2008, 12:48h
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Alcalá de Henares tuvieron en la madrugada del jueves hasta tres intervenciones con un mismo propósito: evitar el suicidio de una mujer, de 48 años, vecina de aquella localidad.
Los agentes, de servicio en radiopatrulla, recibieron el primer aviso a las 01.30 horas del día 6. La Sala del 091 comisionaba a los policías para que acudieran a una céntrica calle de la Ciudad ya que, al parecer, una vecina de la misma necesitaba ayuda. Cuando llegaron a la vivienda indicada, llamaron a la puerta reiteradas veces, nadie abría pero se escuchaban sonidos en el interior. La voz de la mujer indicaba que su estado no era de total normalidad y, de forma ansiosa, exigía que se marcharan del lugar. Convencidos de que podía necesitar ayuda, solicitaron la presencia de bomberos y de servicios sanitarios.

Sirviéndose de una grúa -dado que la vivienda se ubicaba en una séptima planta- los bomberos alcanzaron la altura de la ventana. A través de ésta, vieron a la mujer que ingería pastillas. Accedieron entonces al interior del domicilio por la ventana del salón, al tiempo que los agentes de policía lo hacían por la puerta, junto a otra dotación de bomberos.

Retiraron de la mano de la víctima los botes de pastillas para que las unidades sanitarias atendieran a la mujer;   pero ésta, inopinadamente, corrió hacia la ventana y alcanzó el alféizar. Llegó a saltar al vacío pero los agentes, que permanecían muy atentos, lograron agarrarla por los tobillos.

Vista la peligrosidad de la mujer hacia su propia integridad física, y de acuerdo con el consejo del personal sanitario, los policías la trasladaron al hospital Príncipe de Asturias, donde quedó ingresada en el área de psiquiatría.

Cuatro horas más tarde del primer aviso, los agentes continuaban con sus labores de seguridad ciudadana cuando encontraron deambulando por una vía Complutense a la misma mujer. Extrañados, contactaron con el hospital, ante la sospecha de que aquélla pudiera haberse escapado del mismo. Este extremo fue confirmado por personal del centro hospitalario.

Por tal motivo, comunicaron a la mujer que la iban a trasladar de nuevo al hospital. Una vez en el interior del vehículo, y durante el trayecto, sacó de unas tijeras de sus ropas y se provocó cortes en las venas. Los agentes pararon inmediatamente el zeta y la inmovilizaron hasta llegar al centro sanitario donde, finalmente, quedó ingresada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios