www.diariocritico.com

Filtraciones interesadas a la prensa

Ahora se dice lo contrario: España podría incrementar efectivos en Afganistán

Ahora se dice lo contrario: España podría incrementar efectivos en Afganistán

miércoles 12 de noviembre de 2008, 09:02h
Después del atentado del pasado fin de semana, que terminó con dos militares españoles muertos en el infierno afgano, el Gobierno y el PSOE se quisieron curar en salud. Por eso José Blanco, mencionando a Zapatero, dijo que España no mandaría, de momento, más tropas a este país. Pues parece que no será así.
Según están informando los medios de Prisa, seguramente gracias a sus generosas fuentes oficiales, España sí que podría incrementar de inmediato sus efectivos militares en Afganistán, en contra de lo planteado inicialmente. La SER habla de unos 200 efectivos, cuando desde el domingo se estaba comentando que incluso Defensa, departamento dirigido por la popular Carme Chacón -los sondeos lo dicen-, podría estar pensando en cambiar de estrategia en esta guerra.

Esta decisión estaría en línea con lo que va a hacer la Unión Europea. La presidencia de turno francesa ha elaborado una propuesta para ofrecer al próximo presidente de EEUU, Barack Obama, el envío de más tropas a este país "todo el tiempo que sea necesario". Este pronunciamiento figura en un documento, según revela el periódico La Vanguardia, que ha sido consensuado por los ministros de Exteriores de los Veintisiete. Es decir, incluida España.

Y para rizar el rizo, quien precisamente quiere cambiar de estrategia es el propio Obama, el hombre de futuro de EEUU y quien, no nos engañemos, será clave en este tipo de operaciones multinacionales. Al parecer, Obama pretendería dar un giro a las posiciones en Afganistán. Entre los cambios figuran dialogar con Irán y con los talibanes moderados. Aún así, no estaría regañado con rebajar el número de tropas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios