www.diariocritico.com

Al margen de la CDC

Duran y Montilla pactan una respuesta unida a la sentencia adversa sobre el Estatuto

Duran y Montilla pactan una respuesta unida a la sentencia adversa sobre el Estatuto

viernes 14 de noviembre de 2008, 20:34h
El partido de Duran i Lleida, Unió Democràtica ha pactado con el PSC al margen de Convergència tras el primer encuentro entre ambas fuerzas políticas, según ha reconocido el portavoz socialista, Miquel Iceta.
Los dos partidos se han comprometido a "no tomar ninguna decisión unilateral" en caso de una sentencia adversa del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. La postura de Unió es más moderada que la de Convergència dado que Artur Mas ha defendido ya la convocatoria anticipada de elecciones al Parlamento o incluso de una consulta popular en caso que el Alto Tribunal fallase en contra de las posiciones catalanistas.

El secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, no se ha mostrado tan preciso, pero se ha manifestado igualmente partidario de "que el presidente de la Generalitat convoque a todas las fuerzas políticas" una vez sabida la sentencia y que estas decidan "de la manera más unitaria posible". "Debemos saber qué dice la sentencia y a partir de aquí decidir", ha insistido.

La delegación socialista estaba formada -además de por José Montilla- por Manuela de Madre, Miquel Iceta, José Zaragoza y Daniel Fernández. La representación de UDC la formaban  Josep Maria Pelegrí, Joana Ortega, Toni Castellà y Ramon Espadaler.

 El líder de Unió ha tenido la gentileza de recibir Montilla -que ha llegado con De Madre- al vestíbulo y tras mostrarle una bandera histórica del partido se ha reunido con el dirigente socialista en  la primera planta del edificio. Josep Antoni Duran  i  Lleida, ha acompañado a Montilla a la salida del edificio tras más de dos horas de reunión.

El encuentro se produce en llena apuesta de Duran por la sociovergència tras las próximas elecciones al Parlamento – este mismo viernes mismo lo ha vuelto a reiterar-, pese a que la insistencia provoca malestar en los sectores más sobiranistas de CDC, que preferirían buscar acuerdos con Esquerra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios