www.diariocritico.com

Aguirre preside el sorteo de 508 VPO de alquiler en Madrid y Torrejón

lunes 17 de noviembre de 2008, 13:52h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió este lunes el sorteo de 508 viviendas protegidas de alquiler promovidas por el IVIMA, de las que 376 se encuentran en Madrid capital y las 132 restantes en Torrejón de Ardoz.
Los adjudicatarios de estas viviendas pagarán una renta mensual aproximada de entre 150 y 350 euros por uno piso en Torrejón de Ardoz y entre 180 y 400 euros por uno de los pisos ubicados en Madrid. En todas las viviendas se incluye garaje.

Aguirre, que estuvo acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, explicó que “con éste son ya 54 los sorteos de vivienda protegida efectuados por la Comunidad de Madrid desde el año 2005, lo que ha supuesto que más de 15.000 familias madrileñas disfruten en la actualidad de una vivienda nueva a un precio más que asequible”.

Del total de pisos  sorteados en Madrid capital, 87 están reservados para jóvenes cuya edad no supere los 35 años. De éstas, la mayoría (40) son de dos dormitorios, 15 de tres habitaciones y 32 de un dormitorio.

También han podido optar a estas viviendas personas mayores de 65 años, para los que se han reservado un total de 20 viviendas de dos dormitorios. Se han sorteado 30 pisos de dos habitaciones para personas separadas o divorciadas mediante resolución judicial que hayan sido privadas del uso y disfrute de la vivienda conyugal.

Asimismo, se han reservado 10 viviendas para personas discapacitadas , 6 de dos dormitorios, 2 de tres habitaciones y otras 2 de un dormitorio. Además, se han sorteado 229 pisos entre personas incluidas en el cupo general.

A las viviendas de Torrejón de Ardoz optan jóvenes que no superen los 35 años (48viviendas), separados o divorciados (11 pisos), personas discapacitadas (4 viviendas) y las de cupo general que suponen un total de 69 pisos.

Requisitos de los inquilinos
Las 5.663 personas que se han presentado al sorteo, 5.477 para las viviendas ubicadas en Madrid y 186 para las que se han sorteado en Torrejón, han tenido que acreditar, entre otros requisitos, ser mayores de edad o menor emancipado, tener unos ingresos familiares iguales o inferiores a 3,5 veces el IPREM, en torno a unos 23.500 euros anuales, y certificar un período mínimo de dos años de empadronamiento o trabajo inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La presidenta también destacó que se ha logrado batir el récord de promoción de vivienda protegida en la región y desveló que el IVIMA cuenta con más de
15.000 pisos en fase de proyecto y obra, “y cerca de cuatro millones de
metros cuadrados de suelo para construir en la región”.

Aguirre finalizó expresando su confianza en quese pueda cerrar en la Comunidad de Madrid con 30.000 nuevas casas iniciadas con algún tipo de protección. “Lo que además de batir el récord absoluto de viviendas protegidas iniciadas en España, supone generar empleo para más de 72.000 trabajadores del sector de la construcción, que, de otro modo, podrían ver amenazado su puesto de trabajo en un momento de crisis como el actual”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios