www.diariocritico.com

'Sanse' tendrá una escuela de golf adaptado

lunes 17 de noviembre de 2008, 14:52h
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la Real Federación Española de Golf (RFEG) y Reale Seguros firmaron este lunes el convenio para la puesta en marcha por los próximos tres años de tres escuelas de golf adaptado en varias ciudades españolas, una de ellas en San Sebastián de los Reyes, que se encargarán de acercar este deporte a las personas con discapacidad física e intelectual.
Estas escuelas desarrollarán durante nueve meses, y de forma gratuita, cursos especiales de golf adaptado para favorecer tanto la iniciación de la actividad como la continuidad de la misma, fomentando la práctica habitual del deporte y la participación en campeonatos nacionales e incluso internacionales tanto a niños como adultos, y serán impartidos por jugadores profesionales y maestros de la RFEG.

El programa se desarrollará en 12 escuelas, para llegar a 25 en los próximos tres años. Recientemente han comenzado a funcionar siete de ellas (una en Gijón, Soria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, San Sebastián de los Reyes, San Roque, Cuenca y Sevilla); y el resto lo harán en breve (otras dos en Gijón, una en Santander y otra en Murcia).

Este programa tuvo un proyecto piloto en junio de 2007, cuando más de medio centenar de participantes con discapacidad física y psíquica estuvieron en La Cañada, en San Roque (Cádiz), en el 'I Curso de Golf Adaptado', organizado por la Fundación 'Deporte Joven', de la que es presidente Jaime Lissavetzky, en colaboración con las Federaciones Andaluza y Madrileña de Golf.

El secretario de Estado para el Deporte calificó este convenio de "ambicioso" y reflejo de "la unidad y la fortaleza del mundo del golf". "Todos los miembros de este deporte están haciendo un gran esfuerzo para demostrar que no es elitista y todos queremos que sea más popular y que se utilice como forma de integración para los discapacitados", comentó al respecto.

Por su parte, Emma Villacieros, presidenta de la RFEG y que pondrá fin a su cargo en 2008 tras 20 años en el sillón presidencial, destacó "la satisfacción enorme" por la firma de este convenio. "El golf no tiene edad y para los discapacitados puede ser positivo en su vida y para afrontar las adversidades", aseguró.

Finalmente, Antonio Viñuelas, consejero delegado de Reale Seguros, patrocinador oficial de este programa, reconoció que es "importante" colaborar en este tipo de acciones y para poder ayudar "al desarrollo del deporte adaptado". Además, confesó que cuando en 2011 acabe la vigencia del convenio, están dispuestos a renovarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios