www.diariocritico.com

Alta volatilidad del Ibex

Las bolsas europeas, de nuevo en caída libre

Las bolsas europeas, de nuevo en caída libre

Las bolsas europeas parecen haberse contagiado de lo ocurrido anoche en Nueva York donde el índice Dow Jones volvió a retroceder, a pesar de que se presagiaba una reacción positiva a la cumbre del G-20. El parqué madrileño abrió la sesión con una ligera caída del 0,22%, siguiendo la estela de Wall Street, que ayer vivió una cruda jornada tras anunciar Citigroup el recorte de 50.000 empleos, pero tras unos minutos de cotización repuntaba un 0,02% y recuperaba el nivel de los 8.500 puntos.
 En concreto, el selectivo se situó en 8.479,8 puntos en la apertura de la sesión (09.05 horas) pero a las 9.14 horas avanzaba un 0,02% y se colocaba de nuevo en la cota de las 8.500,20 unidades. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por el contrario, caía un 0,29% y se situaba en 907,04 unidades.

   A partir de ahí las cosas volvieron por donde han ido estos días. A las pérdidas. El Ibex 35 coquetea con una caída cercana al 3%. Los bancos, principalmente, vuelven a protagonizar el drama. Ni Santander ni BBVA levantan cabeza. La Entidad que preside Botín se encuentra al borde de la desesperación porque no parece que los inversores estén respondiendo muy positivamente a la ampliación de capital de 7.000 millones en la que la dirección ha puesto a trabajar a todos los recursos humanos disponibles,

   En Europa, los principales indicadores también repuntaban al comienzo de la jornada. En concreto, Francfort rebotaba un 0,39% y Londres, un 0,38%. Ahora, las principales plazas también se encuentran en pérdidas: en torno al 1%

   En el parqué madrileño, el mayor descenso era para Sacyr Vallehermoso (-3,5%), seguido de Santander (-2,5%), Bankinter (-2,4%) y BBVA (-0,8%). El resto de los bancos también caían. En concreto, Banesto se dejaba un 0,4% y Banco Sabadell, un 0,2%, mientras Banco Popular se mostraba plano.

   Las subidas las lideraba Acciona (+1,8%), Enagás (+1,4%), FCC (+1,4%), Abertis (+1%) y Mapfre (+0,8%). Telefónica, por su parte, avanzaba un 0,3%.

   En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2616 unidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios