www.diariocritico.com

El norteamericano la llamó

Cristina invitó a Obama a conocer Argentina

Cristina invitó a Obama a conocer Argentina

miércoles 19 de noviembre de 2008, 03:13h
Mientras estaba reunida con el presidente tunecino, la sorprendieron con el llamado de Obama

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló que invitó a Buenos Aires al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, quien la llamó telefónicamente y le dijo que sabía que había enfrentado, "con valentía, dificultades".

En diálogo con la prensa argentina que cubre la gira de la presidenta por Túnez, Cristina contó que aprovechó la oportunidad para invitar a Obama a Buenos Aires luego de que éste le confesase que había leído a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar en la universidad, y que por ello estaba ansioso de conocer Argentina.

La delegación argentina que acompaña a la mandataria expresó esta noche su "satisfacción" por el llamado de Obama y analizaron que tuvo en cuenta el papel que juega el gobierno de Cristina en la región y su reciente posición en la cumbre el G 20 el fin de semana en Washington.

Destacaron, en ese sentido, la reunión que mantuvo Cristina en Washington con Madeleine Albright, delegada de Obama en el G 20, y asesor principal de Obama para América latina, Dan Restrepo

"Justamente cuando estaba con el presidente de Túnez (Zine El Abidine Ben Alí) recibimos una llamada del presidente Obama que deseaba contactarse conmigo y  tuve que obviamente levantarme de la reunión y fui a un despacho aparte a hablar", contó Cristina a los periodistas el detalle del encuentro con el mandatario electo.
 
"Quería saludarme, hablar conmigo y dijo que tenía muchas ganas de conocerme y poder hablar personalmente", agregó.

La presidenta reveló que Obama "me habló de que sabía que la Argentina era un gran país y que también estaba muy ansioso por conocer Buenos Aires porque durante sus estudios en la universidad había leído a Cortázar y Borges".

"Ahí aproveché para invitarlo a la Argentina", sostuvo Cristina a los periodistas a su regreso de la cena con el mandatario tunecino, en la puerta de la residencia oficial donde está alojada.

La mandataria expresó que le comentó que "estaba recorriendo el Magreb (norte de Africa), y que estaba en Túnez con lo cual pidió que le transmitiera formalmente al presidente Ben Ali y al pueblo tunecino, sus saludos".

"Realmente se mostró muy cálido, muy deseoso de conocerme personalmente para poder hablar y dijo que sabía que yo había enfrentado, con valentía, dificultades", afirmó Cristina.

Apuntó asimismo que quedaron "en que seguramente nos vamos a ver muy pronto luego de que él asuma", el 20 de enero.

Respecto del llamado que le hizo Obama, la presidenta dijo que parece una distinción muy importante, no a mi, a la Argentina,  país al que represento y estoy muy contenta".

"Yo también le transmití al presidente Obama que había una gran esperanza no solamente en los pueblos latinoamericanos, sino que había charlado con distintos jefes de Estado en el Magreb y estaban todos muy esperanzados e ilusionados en la etapa que comienza el 20 de enero".

Cristina sostuvo que existe es esperanza "dada la situación del mundo no solo en materia económica sino también en materia de seguridad; todo el mundo espera con mucha ilusión una nueva administración y esto también se lo transmití en un análisis mío y personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios