www.diariocritico.com

La Cámara de Diputados presenta recurso de reclamación

Los diputados piden que la Corte deseche controversia del IFE

Los diputados piden que la Corte deseche controversia del IFE

jueves 22 de febrero de 2007, 02:24h
Tras varios días de reclamos por parte de los diputados, debido a la controversia constitucional que presentó el Instituto Federal Electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la etiquetación de recursos en su presupuesto, finalmente la Cámara presentó un recurso de reclamación ante el máximo tribunal del país, por haberle dado entrada a la controversia del IFE. Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, lamentó la decisión del Instituto por haber seguido este camino.
La Cámara de Diputados presentó un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber admitido la controversia en materia de presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE).

El documento entregado este martes por la Cámara de Diputados, argumenta que el IFE "no es un órgano legitimado para presentar controversias".

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño Infante comentó que "a nuestro juicio debe ser desechada, porque la controversia constitucional no es un medio de control consultivo; somos respetuosos de la división de poderes, esperamos que la Corte analice el documento que presentamos".

El legislador aseguró que hay elementos suficientes para que la SCJN en las próximas semanas deseche la controversia del IFE, quien reclamó un recorte de 720 millones de pesos en su presupuesto para 2007.

"Confío plenamente en el buen juicio y en el buen criterio de los ministros de la Corte; harán lo que corresponda", dijo el legislador federal del PAN.

Zermeño mencionó el artículo 105 constitucional e insistió en que el IFE no es un órgano legitimado para iniciar una controversia ante la Corte. "Pensamos que no era la vía idónea por parte del IFE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios