www.diariocritico.com

Informa el INEGI que se ubicó en el 3.96%

El desempleo aumenta en enero

El desempleo aumenta en enero

Una mala noticia para el gobierno de Felipe Calderón ha dado este día el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática y es que informó que durante el primer mes del 2007, el desempleo en México alcanzó al 3.96 por ciento de las Personas Económicamente Activas (PEA), un porcentaje superior al registrado durante el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 3.53 por ciento. De acuerdo al reporte del instituto, la tasa de desocupación de los hombres llegó al 3.85%, mientras que en el caso de las mujeres alcanzó el 4.12%.
Durante el mes de enero del 2007 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.96 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje superior al observado en el mismo mes de un año antes cuando se ubicó en 3.53 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, la tasa de desocupación de los hombres aumentó de 3.46 a 3.85 por ciento y la de las mujeres pasó de 3.66 a 4.12 por ciento entre enero de 2006 e igual mes del 2007.

Las cifras desestacionalizadas para realizar una comparación mensual, muestran que en el primer mes del año en curso la tasa de desocupación disminuyó 0.17 puntos porcentuales respecto a la del mes inmediato anterior.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en sus indicadores oportunos de ocupación y empleo con cifras preliminares durante enero de 2007.

El organismo destacó que el 96.04 por ciento de la PEA estuvo ocupada. De ésta 39.6 por ciento se concentró en los servicios, 20 por ciento en el comercio y en la industria manufacturera laboró 16.7 por ciento. Según su posición en la ocupación, el 65.9 por ciento se desempeño como trabajador subordinado y remunerado.

Asimismo informó que para enero el 57.8 por ciento de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 42.2 por ciento correspondió a la población no económicamente activa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios