www.diariocritico.com

Esta opción ha sido elegida por los vecinos con un porcentaje del 66,1 por ciento

El antiguo campo de fútbol de Urbis se llamará 'Dehesa de Moratalaz'

jueves 22 de febrero de 2007, 11:19h

'Dehesa de Moratalaz'. Éste es el nombre elegido por los vecinos del distrito para referirse, a partir de ahora, al antiguo campo de fútbol Urbis. Para elegir el nombre del nuevo campo, que cuenta con 105 metros de largo, se abrió un proceso de participación ciudadana en el que, finalmente, ha salido ganador, con un porcentaje del 66,1 por ciento, la nueva nominación.

El 1 de marzo se presentará de forma oficial el nuevo nombre del antiguo campo del Urbis, situado dentro del proyecto Cuña Verde de O,Donnell realizado por el Ayuntamiento. Será en la presentación de los resultados de la encuesta 'Moratalaz Participa'. Y es que para elegir el nombre del nuevo campo se abrió un proceso de participación ciudadana. Según ha informado la concejala de Moratalaz, Fátima Núñez, a MDO, por una parte el Consejo Territorial ofreció varias propuestas que se llevaron a una consulta pública para que los vecinos decidieran entre esos nombres o entre otros que ellos mismos propusieran.

Finalmente, los ciudadanos pudieron elegir entre 'Complejo Deportivo Vercuña';  'Complejo Deportivo El Avance Verde'; 'Complejo Deportivo Cuver', y finalmente el nombre ganador que ha sido 'Dehesa de Moratalaz'. Esta opción ha sido elegida por los propios vecinos con un porcentaje del 66,1 por ciento. "Toda esa zona se conocía antiguamente como la Dehesa de Moratalaz ya que era el lugar agrícola del distrito hasta que empezaron los desarrollos en los años 50 y 60", recuerda la concejala.  

El campo deportivo, incluido en la Cuña Verde, lo ha ejecutado la Junta Municipal. "Hemos construido un campo por el que nos han felicitado ya que las dimensiones de césped son de 105 metros de largo" y la gestión es de concesión administrativa. De hecho, según indica la concejala, el campo lo gestiona la Escuela de Fútbol de Moratalaz que es, a día de hoy, una de las escuelas de este deporte más grandes de la Comunidad de Madrid.

Moratalaz Participa
Los resultados de la encuesta 'Moratalaz Participa' ponen de manifiesto que el 95,3 por ciento de los encuestados "están contentos de vivir en Moratalaz. Les gusta su distrito". Además, esa cifra se ve más reforzada porque entienden que en los próximos cinco años el distrito va a seguir siendo bueno para vivir. "Tienen una percepción de futuro optimista y favorable", según informa la concejala. También consideran que es un distrito limpio en un 63,4 por ciento. En cuanto a las valoraciones de las infraestructuras, la concejala ha informado a MDO que todas las actuaciones realizadas tienen una media de valoración del 78,26 por ciento. 

Entre los más valorados se encuentra el Centro de Servicios Sociales, la Cuña Verde, con un 80 por ciento, y el nuevo campo de fútbol, entre otras. Por otra parte, la encuesta revela que el 81,2 por ciento de los vecinos muestra una alta implicación en programas y actividades del distrito y valora positivamente los "medios aportados por la Junta". Es decir, o bien en temas deportivos, sociales o culturales "los vecinos de Moratalaz se implican y participan". También, a través de esta encuesta, se pone de manifiesto que a los vecinos les preocupa el empleo, el precio de la vivienda, la contaminación del aire, y la acústica, entre otros temas. La valoración general es que el distrito de Moratalaz ha ganado en "bienestar y en calidad de vida", en palabras de la concejala.

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios