www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

jueves 22 de febrero de 2007, 12:05h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Indignación y cientos de quejas en Atocha por el corte del AVE a Sevilla y Toledo. Miles de viajeros quedaron atropado en la estación sin saber cuándo reanudarán su viaje. Críticas por el caos de los autobuses".

   "Simancas ironiza con los sabotajes y Beteta le dice que 'ha perdido la cabeza'. Las acusaciones de la ministra de Fomento a la Comunidad por su 'responsabilidad' en el accidente desatan un nuevo enfrentamiento institucional".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Detenido mientras dormía. La Guardia Civil arrestó en su propia casa al presunto asesino de Menchu tras haber sido descubierto en el pueblo por un vecino".

   "'Top less' con billete a Nueva Orleans. Un pub de Centro cerró el carnaval con el 'Mardi Gras', una tradición francesa que premia a las chicas más atrevidas".

EL PAÍS MADRID

   "La empresa que gestiona los ordenadores de Sanidad tendrá acceso a las historias clínicas. La consejera y el PP habían asegurado que la compañía no podría consultar los datos".

   "Un instituto de Galapagar denuncia que se está convirtiendo en un gueto".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "La caída de una viga a la vía del AVE corta el servicio y deja en tierra a 17.000 viajeros. El pilar de 140 toneladas se desplomó por un fallo de la grúa que trabaja en las obras de una variante entre la M-45 y la M-50. Los afectados fueron trasladados en autobús a sus destinos. Hoy se restablece el tráfico".

   "Detenido en su cama el presunto autor del atropello en Orusco de Tajuña. Todo el pueblo acompañó a la familia de María del Carmen en la misa y en el entierro".

MADRIDIARIO.ES

   "Renfe restablecerá el servicio del AVE a las 6.30 horas. Más de 17.000 afectados por el accidente".

   "Simancas vetará a Carmona, 'porque conoce presuntas irregularidades'".

MADRIDPRESS.COM

   "La suspensión del AVE entre Madrid, Sevilla y Toledo afectó a 17.000 viajeros".

   "El primo de 'El Chino' dice que le vio manipular un "aparato con cables" en la finca de Morata".

Agenda

   09.00 horas: El director general de Salud Pública y Alimentación inaugura la Jornada sobre enfermería y vacunación, organizada por el Consejo General de Enfermería y la Escuela de Ciencias de la Salud. Fuente del Rey, 2.

   09.00 horas: El cardenal arzobispo de Madrid participa en el desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad. Plaza de la Lealtad, 5.

   09.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid preside la reunión del Consejo de Gobierno (en torno a las 12.30 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados). Puerta del Sol, 7.

   09.30 horas: El alcalde de Madrid participa en la inauguración de la Conferencia Política y el Foro Empresarial Hispano-Árabe. Paseo de la Castellana, 99.

   10.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes asiste a la conferencia inaugural sobre Política y Foro Empresarial. Príncipe de Vergara 108.

   10.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica inaugura las Jornadas sobre ahorro energético en empresas de restauración. Suero de Quiñones, 34.

   10.15 horas: Jornada 'Participación y representación de los estudiantes de la UAM'. Facultad de Derecho, aula G3 (Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid).

   11.00 horas: La viceconsejera de Educación inaugura el nuevo colegio público 'Ágora' y visitará el colegio 'Príncipe Don Felipe'. Gutiérrez Soto, 12 (Boadilla del Monte).

   11.00 horas-12.00 horas: Huelga total de los informáticos de la Sanidad. Puerta del Sol (confluencia de las calles Preciados y Carmen).  

   11.00 horas: El alcalde de Madrid preside la Junta de Gobierno de Madrid (a las 12.00 horas se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados). Plaza de la Villa, 6.

   11.15 horas: El portavoz en la Asamblea y candidato socialista a la Comunidad de Madrid de Madrid se reúne con el director de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (tras la toma de imágenes, a las 11.30 horas habrá declaraciones a los medios de comunicación y una visita a las instalaciones). Cardenal Marcelo Spínola, 14.

   11.30 horas: El secretario general de UGT-Madrid y el secretario general de la Unión Comarcal Sureste UGT-Madrid presenta el Balance de la Legislatura en la Comunidad de Madrid. Avenida Pablo Iglesias, s/n (Alcorcón).

   12.00 horas: El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento asiste a la apertura de un nuevo acceso al intercambiador de la red de Cercanías y Metro de Nuevos Ministerios. Raimundo Fernández Villaverde, esquina con Paseo de la Castellana (junto al parking en superficie, frente al Centro Comercial).

   12.30 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía interviene en las Jornadas informativas para abogados sobre Mediación en los Procesos de Familia. Paseo de Recoletos, 13.

   13.00 horas: El alcalde de Madrid participa en la constitución del Alto Patronato de la Casa Árabe, acto presidido por Su Majestad El Rey. Paseo de la Castellana, 99.

   13.15 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta el 'Tratado de Medicina Paliativa y tratamiento de soporte del paciente con cáncer'. Santa Isabel, 51.

   17.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales visita el centro de mayores 'Leganés I'. Avenida de la Mancha, 33 (Leganés).

   18.00 horas: El secretario general de UGT-Madrid y la secretaria de Igualdad del sindicato intervienen en el acto de presentación de la campaña de sensibilización 'Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos. Tu ayuda es su futuro'. Londres, 11.

   19.00 horas: Mesa redonda sobre "Los girasoles ciegos". Noviciado, 3.

   19.30 horas: El director general de Innovación Tecnológica asiste a la entrega de premios de la revista 'Computerworld' a la modernización de las TIC 2007. Plaza de la Lealtad, 5.

   20.00 horas: La asociación Bici Crítica organiza una marcha de disfraces y en bicicleta para reivindicar el uso de este medio de transporte. Desde el edificio de Correos de Cibeles hasta Puente de Vallecas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios