Seguramente no es que vaya a cambiar la oprobiosa y más, mucho más, que impresentable dictadura militar en Myanmar -antigua Birmania-, donde cada vez hay más personas detenidas por motivos políticos -actualmente se calcula que por encima de 2.000-, pero algo ayudará la campaña que Aministía Internacional (AI) ha montado en todo el mundo de recogida de firmas.
Sobre todo porque entre estas personas, destaca la presa de conciencia y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, detenida y bajo arresto la mayor parte de los últimos veinte años. Tras la revuelta de los monjes y parte del pueblo de hace unos meses, el Gobierno prometió a la ONU y a otros Gobiernos que iba a abrir la mano en general y muy en particular con Aung San Suu. Pero no ha sido así, y AI quiere que los militares reciban millones de firmas protestando.
Los que quieran adherirse a la campaña sólo tienen que entrar en la página de AI o, más fácil, pinchar aquí. Todos contra la oprobiosa y más que impresentable dictadura en Myanmar. Todos por la liberación de sus presos políticos, empezando por la Premio Nobel de la Paz.