www.diariocritico.com

Pérez Ráez también formará parte de la candidatura

Simancas ofrece el número dos de las listas del PSOE a Matilde Fernández

jueves 22 de febrero de 2007, 14:11h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ofreció ese jueves a la diputada Matilde Fernández el número dos de la lista que encabezará en las elecciones autonómicas del próximo día 27 de mayo, según anunció el propio líder de los socialistas madrileños.
Simancas, que realizó este anuncio tras visitar la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, indicó que su candidatura se acabará de confeccionar "entre hoy y mañana". El próximo domingo será aprobada por la Ejecutiva y el Comité Regional del PSM y el día 3 de marzo recibirá el aval definitivo del Comité Federal del PSOE.

Matilde Fernández, que ya ocupó el número dos de la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones autonómicas del 26 de octubre de 2003, ocupa actualmente el cargo de portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid. Licenciada en Filosofía y Letras y especializada en Psicología, ingresó en el PSOE en 1973 y en UGT en 1974.

Durante su trayectoria política, ha sido ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993, miembro del Consejo de Europa (1995), diputada en el Congreso en la cuarta, quinta y sexta legislaturas y concejala y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid entre 1999 y 2003. Actualmente también es miembro del Comité Federal del PSOE, a propuesta del X Congreso Regional del PSM.

Pérez Ráez
Según informaron fuentes de la dirección del PSM, en la candidatura de Simancas también se integrará el alcalde saliente de Leganés, José Luis Pérez Ráez, quien abandonará esta responsabilidad después de 16 años en el cargo. Pérez Raéz, abogado de 59 años de edad, accedió a la Alcaldía de Leganés en 1991 y revalidó el cargo en las elecciones de 1995, 1999 y 2003, en estas dos últimas ocasiones con el concurso de Izquierda Unida (IU). El pasado 23 de junio anunció su decisión de no volver a optar a la reelección.

Según las fuentes socialistas consultadas, otro de los dirigentes  que se incorporará a la lista de Simancas será el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, Iván García Yustos, que ya está trabajando con el equipo de campaña electoral del candidato. En las filas socialistas también se da por hecha la incorporación de la  secretaria de Política Institucional de UGT-Madrid, Maru Menéndez, persona muy cercana al secretario general del sindicato, José Ricardo Martínez.

A pesar de que es posible que también se incorporen representantes de colectivos sociales que han trabajado de cerca durante los últimos años con la dirección del PSM, la intención de Simancas es configurar una lista formada por "equipos solventes y consolidados", en referencia a los miembros del Grupo Socialista que han venido desarrollado su trabajo durante toda la legislatura.

Merino, fuera del Ayuntamiento
El concejal socialista de Educación y Juventud y del distrito de Puente y Villa de Vallecas, Rafael Merino, aseguró hoy que en las listas electorales del PSOE al Ayuntamiento de Madrid "están los mejores", pero añadió que no sabe las razones del partido para pensar que él no debe estar entre ellos.

Merino, a punto de finalizar su cuarta legislatura como concejal en el Consistorio madrileño, explicó, en declaraciones a Europa Press, que su intención era seguir cuatro años más. "Ni el candidato ni nadie del partido ha hablado conmigo para explicarme las razones de por qué no iba a ir en las listas, sólo después de que la Ejecutiva las aprobase, se me dijo que no se habían contado conmigo", afirmó.

"El candidato no se ha dirigido a mí para nada, en una visita a Vallecas alguien le preguntó por qué yo no iba en las listas y lo único que contestó es que había aceptado las que había hecho el PSM", dijo el edil socialista, quien señaló que "si el candidato las acepta", no va a ser él quien no lo haga. "No soy una persona que genere una idea de protesta por no estar en las listas, aunque personalmente me hubiera gustado formar parte", apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios