www.diariocritico.com
Llama Calderón a enfrentar retos del país en aniversario de Revolución

Llama Calderón a enfrentar retos del país en aniversario de Revolución

viernes 21 de noviembre de 2008, 02:36h

El presidente Felipe Calderón llamó a actuar "aquí y ahora" ante los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de inseguridad, miseria y crisis económica mundial.  Destacó el Primer Mandatario "Todos anhelamos una patria más justa libre, democrática, ordenada, más segura, más libre, más limpia, más equitativa.

Y agregó: "el legado de nuestros antepasados nos impone a los mexicanos de hoy grandes obligaciones a nosotros nos corresponde ahora conservar las libertades por las que luchó Madero en 1910", expresó.

Al encabezar el 98 aniversario de la Revolución Mexicana, Calderón Hinojosa llamó a retomar los ideales esa gesta histórica gracias a los cuales México es una Nación más justa, libre y democrática.

En el basamento del Monumento a la Revolución, el Ejecutivo federal estuvo acompañado por miembros de su Gabinete, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Instituto Federal Electoral.

Calderón recordó que en 2010 se conmemorará el centenario de la Revolución Mexicana y por ello, la fecha deberá ser tiempo de reconciliación y esfuerzos compartidos para llevar al país a un mayor crecimiento.

Antes, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont afirmó que este gobierno no dará un paso atrás para desmantelar las redes de la delincuencia y el crimen organizado.

Consideró que la lucha que enfrenta actualmente significa un desafío similar al enfrentado hace 98 años cuando inició la Revolución Mexicana.

Afirmó que una de las tareas pendientes es actualizar el marco jurídico de seguridad y justicia a la nueva seguridad del país y arraigar entre la sociedad la cultura de la legalidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios