www.diariocritico.com
Se promueve especialización de la carrera diplomática

Se promueve especialización de la carrera diplomática

domingo 23 de noviembre de 2008, 03:05h

El presidente de la Comisión Legislativa y de Fiscalización, Fernando Cordero Cueva, a través de la Secretaría, se difunda a los asambleístas y a la ciudadanía, por medio del portal web, el contenido del proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Servicio Exterior.   

La propuesta gubernamental fue remitida al legislativo el pasado 19 de noviembre, a las 13h05. Inmediatamente, el arquitecto Cordero ordenó que el documento sea remitido al Consejo de Administración Legislativa para el trámite correspondiente, en cumplimiento de dispuesto en el artículo 23 del Mandato Constituyente No. 23. 

 Objetivos  

El presidente de la República, Rafael Correa, indica que la carrera diplomática se encuentra establecida en la Ley Orgánica del Servicio Exterior, por la cual se pretende profesionalizar a los funcionarios del servicio exterior.  

No obstante, según dicha ley, tales funcionarios especializados no solo están asumiendo sus funciones de servicio exterior, sino además administrativas al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por tal motivo, el Ejecutivo considera la necesidad de designar profesionales especializados en las labores de administración, y contribuir a que los funcionarios del servicio exterior, no se dediquen a tareas incongruentes con los servicios que prestan en la carrera.  

En tal sentido, el economista Correa plantea la derogatoria del artículo 80 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior, para corregir esta temática, a la vez indica que, de ser necesario, la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración intervendrá en los correspondientes debates en el Pleno de la Comisión Legislativa.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios