www.diariocritico.com
El ‘núcleo duro’ de Rajoy se afianza en el PP

El ‘núcleo duro’ de Rajoy se afianza en el PP

jueves 22 de febrero de 2007, 19:32h

Mariano Rajoy quiere rodearse de un núcleo de fervientes seguidores para afrontar con tranquilidad la campaña de las próximas elecciones generales. Por eso, quiere que esas personas inequívocamente ‘rajoyistas’ formen parte de su equipo directivo en el PP.

Ese ‘núcleo duro’ al que Rajoy quiere ahora impulsar está formado, fundamentalmente, por determinados ‘barones’ autonómicos, como Francisco Camps (Valencia), Josep Piqué (Cataluña), Javier Arenas (Andalucía) y Alberto Núñez Feijóo (Galicia). A ese ‘núcleo’ podría sumarse la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre.

Nuestras fuentes no citan para nada, curiosamente, al alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el que, al parecer, existen determinadas reticencias, sobrevenidas, sobre todo, por su ‘ambición’.

¿Cómo quiere Rajoy impulsar a esos ‘rajoyistas’ junto a otros peones suyos, co mo la ejecutiva Ana Pastor? Pues, al parecer, piensa en un Congreso nacional para el próximo otoño, con el que además iniciaría su precampaña electoral para La Moncloa. Y, según esas fuentes, sería con su incorporación como vicesecretarios generales, en algunos casos, y al frente de determinadas áreas de responsabilidad, en otros.

En definitiva, que Rajoy se ha dado cuenta de su debilidad y vulnerabilidad dentro de la estructura del PP y quiere afrontar las elecciones generales con un reducido número de personas de máxima confianza que le ayuden a marcar la estrategia… pero sin desprenderse de ese otro núcleo más crítico en el que se incluirían Ángel Acebes y Eduardo Zaplana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios