www.diariocritico.com

Para analizar una eventual alianza

Giustiniani se reúne con Carrió y Morales

Giustiniani se reúne con Carrió y Morales

martes 25 de noviembre de 2008, 02:14h
El titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, recibirá este martes en la sede partidaria a los líderes de la Unión Cívica Radical (UCR), y de la Coalición Cívica (CC) Gerardo Morales y Elisa Carrió, respectivamente, para avanzar en la posibilidad de que el socialismo se sume al frente opositor lanzado semanas atrás por esa fuerzas.

Así lo confirmaron a Télam fuentes cercanas al senador santafesino, quienes indicaron que el encuentro (cuyo horario todavía no se definió), se llevará a cabo en la sede del partido, Callao al 100, y participarán además de Giustiniani, otros integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional del PS, como Héctor Polino, la jefa del bloque de diputados, Silvia Augsburger y el ministro de Gobierno de Hermes Binner, Antonio Bonfatti, entre otros.

Antes del encuentro con Carrió y Morales, los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional se reunirán a solas para definir la estrategia con que los socialistas se integrarían al armado opositor, aunque se descarta que impulsarán alianzas distrito por distrito sobre bases programáticas.

En ese sentido, fuentes partidarias dijeron a esta agencia que no está en el ánimo de los socialistas apurar su inclusión en ese espacio: "estamos en una etapa de apertura al diálogo", aseguraron y aclararon que en las futuras conversaciones entre socialistas, radicales y cívicos "deberán ser discutidas a fondo cuestiones programáticas".

La posibilidad del encuentro había sido adelantada por Carrió y Morales semanas atrás durante la conferencia de prensa en la que formalizaron la conformación del frente.

La idea de constituir un espacio opositor, (celebrada de inmediato por Carrió) fue lanzada por Giustiniani durante su participación en la convención de la UCR desarrollada el mes pasado en Mina Clavero (Córdoba).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios