www.diariocritico.com

Fiscalía satisfecha con proceso

Detenidos durante elecciones quedaron en libertad

Detenidos durante elecciones quedaron en libertad

martes 25 de noviembre de 2008, 23:57h
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, indicó que el pasado domingo fueron detenidas 206 personas por delitos electorales. Sostuvo que de  acuerdo con las estadísticas, 96% de los casos que se presentaron ante el Ministerio Público corresponden a la destrucción de las boletas electorales.

Asimismo, Ortega informó que a solicitud del Ministerio Público quedaron en libertad la mayoría de las personas porque al momento de la investigación no se constituía un hecho punible. "Hay casos en los que en el día de hoy aún se están presentando, unos están privados de libertad pero la gran mayoría quedó en libertad plena o se le otorgó una medida cautelar".

Al respecto, manifestó que la libertad plena también se le otorgó a aquellas personas cuya edad superaba los 70 años.

A su juicio, el balance durante los comicios regionales fue positivo porque demostró que las elecciones se desarrollaron en absoluta normalidad y tranquilidad. "Quiero felicitar al pueblo venezolano por su comportamiento y la manera como acudieron a los centros electorales a expresar su derecho al voto. Los resultados expresaron la voluntad popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios