www.diariocritico.com

Buscan fórmulas que respeten el medio ambiente

El PP quiere que el Congreso pide un nuevo proyecto sobre la autovía Cuenca-Teruel

El PP quiere que el Congreso pide un nuevo proyecto sobre la autovía Cuenca-Teruel

La autovía conectaría Aragón con Extremadura y el Mediterráneo

jueves 27 de noviembre de 2008, 17:30h

El Gobierno central debe redactar con urgencia un nuevo proyecto para la autovía entre Cuenca y Teruel. Así lo considera el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, tras conocer la declaración negativa de impacto ambiental del proyecto anterior. Según María Jesús Bonilla se debe buscar una solución técnica que minimice los efectos sobre el medio ambiente.

El grupo popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que pide que la Cámara Baja inste al Gobierno a redactar con urgencia un nuevo proyecto para la autovía entre Cuenca y Teruel.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa la diputada nacional por Cuenca, María Jesús Bonilla, la proposición fue presentada el pasado lunes y en ella se reclama un proyecto "que minimice los posibles efectos negativos sobre el medio ambiente y pueda emitirse en el transcurso del año 2009 una nueva declaración de impacto ambiental".

Es preciso "encontrar la fórmula, respetando el medio ambiente para que la autovía Cuenca-Teruel sea una realidad y eso es responsabilidad del Gobierno", afirmó Bonilla, quien ha recalcado que "las decisiones deben adoptarse de forma inmediata porque llevamos con este proyecto desde 2003".

La diputada popular ha reclamado que se busque una solución técnica que minimice los efectos sobre el medio ambiente y ha advertido que "en el Partido Popular vamos a seguir empeñados en que esta infraestructura sea una realidad".

En este sentido, Bonilla ha adelantado que se va a pedir respaldo y apoyo en toda España, ya que no es una cuestión que afecte sólo a Cuenca y a Teruel sino a todo el país, puesto que esta autovía es un eje transversal que unirá Aragón con Extremadura y con el Mediterráneo.  

Por su parte, la recién elegida presidenta del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, ha dicho que, a pesar de las dificultades orográficas, tiene que haber soluciones y alternativas para poder construir la autovía, que minimicen los daños al medio ambiente.     

García ha anunciado también que el PP de Cuenca va a utilizar todas las herramientas que tiene a su alcance para reclamar la construcción de la autovía, como son la presentación de mociones en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en las Cortes de Castilla-La Mancha.  

La presidenta del PP de Cuenca no ha descartado que se puedan llegar a convocar movilizaciones que si estas iniciativas no son suficientes porque considera que "está claro que esta autovía tiene que hacerse", zanjó.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios