www.diariocritico.com
Responde Calderón 50 preguntas del Congreso

Responde Calderón 50 preguntas del Congreso

viernes 28 de noviembre de 2008, 01:06h

El presidente Felipe Calderón contestó a las 50 preguntas del Senado, como parte del nuevo formato de rendición de cuentas pública que ha instrumentado el Ejecutivo federal.

Conforme a una edición especial de la Gaceta Parlamentaria de 160 páginas, el presidente envió sus respuestas.

En octubre pasado el Senado de la República mandó un paquete de 50 interrogantes, con el fin de ahondar en la información del segundo informe del Estado que guarda la nación, luego de la reforma al artículo 69 Constitucional que no obligó por primera vez al Ejecutivo en turno, el presidente Felipe Calderón, a acudir a San Lázaro, a entregar su informe de gobierno.

El PRD promueve en el Senado una reforma al Código Penal, propuesta por el senador Tomás Torres Mercado, para castigar hasta con seis años de prisión a los funcionarios del gabinete del presidente de la República que rindan informes falsos o discordantes ante el Congreso.

Por si parte el PRI planteó en septiembre anterior que se pueda sancionar incluso penalmente a los funcionarios federales que mientan, con motivo de la glosa del Informe de gobierno.

“Cada una de las cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al presidente de la Republica ampliar la información mediante pregunta por escrito”, dice el artículo reformado de la Constitución.

En conjunto, al Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por PRD, PT y Convergencia, le correspondió presentar casi la mitad de las interrogantes, pues el perredismo tuvo opción a nueve y los otros dos a seis cada uno.

El PAN tenía derecho a 13 preguntas, entregó cerca de 80, pero luego hizo una depuración para ceñirse al número.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios