www.diariocritico.com

"Taxi" centrará su oferta en bajas emisiones, seguridad y accesibilidad

viernes 28 de noviembre de 2008, 14:59h
La feria 'Taxi' se realizará en Ifema con más de un centenar de expositores que mostrarán una oferta comercial centrada en los automóviles de bajas emisiones y las tecnologías para la seguridad de los conductores y accesibilidad de personas minusválidas.
Tras dos convocatorias celebradas en Barcelona, el certamen abrirá este sábado por primera vez en la Feria de Madrid con ocho de los principales fabricantes de vehículos, que expondrán, en un pabellón de Ifema, junto con compañías dedicadas a la tecnología, productos y servicios para este sector.
Las propuestas que se exhibirán en el salón "Taxi" se centrarán principalmente en el medioambiente, la seguridad y la accesibilidad de personas mayores y minusválidas.

Peugeot, Volkswagen, Skoda, Seat, Mercedes, Hyundai, Toyota y Honda presentarán las últimas unidades dirigidas a los profesionales del taxi, entre las que destacan los vehículos propulsados por gas licuado (GLP), el nuevo híbrido "Accord" (Honda) y otros de bajas emisiones como el "Prius" (Toyota).

Los organizadores han incrementado este año la oferta en GLP porque en la Comunidad de Madrid ya funcionan numerosas unidades propulsadas por este combustible, después de que el año pasado el Gobierno regional firmara un convenio con Seat, las principales asociaciones de taxistas y la petrolera Repsol, a través del cual se ofrecen ayudas y subvenciones para la renovación de la flota.

Aunque la asignatura pendiente para esta modalidad del transporte público sigue siendo la accesibilidad de los minusválidos. En este ámbito se mostrarán vehículos con modernos dispositivos adaptados, algunos de los cuales ya han sido implementado en el sector, para mejorar y hacer más cómodo el transporte a estas personas. También se expondrán sistemas de todo tipo con los que se pretende incrementar la seguridad de los más de 18.000 profesionales madrileños.

Además de las mamparas que separan el habitáculo del conductor del de los viajeros, otras innovaciones que podrían ser utilizadas como medida de protección pasiva son las tecnologías para el pago vía móvil o tarjeta de crédito, con las que los profesionales evitarían portar importantes cantidades de dinero diariamente. Este dispositivo es un terminal que se incorpora al taxímetro y que además dispone de GPS. Según los organizadores, la feria se clausurará este domingo con una "importante previsión" de negocio para las empresas participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios