www.diariocritico.com

192 viviendas destruidas

Y más de mil 300 damnificados dejaron las inundaciones

Y más de mil 300 damnificados dejaron las inundaciones

martes 02 de diciembre de 2008, 19:50h

El frente de baja presión que produjo las lluvias, por más de una semana en Panamá, se ha desvanecido, según informes de La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA).

La situación en las provincias afectadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra, ya fue controlada por el Gobierno Nacional que ha llevado mil 656 toneladas de carga desde el inicio del los desastres.

Un informe del SINAPROC, dijo que tres mil 83 casas fueron afectadas con daños parciales y 192 resultaron con daños totales a nivel nacional. Además un total de 23 mil 649 personas fueron afectadas con las lluvias y los deslizamientos de tierras, más los mil 300 damnificados.

Los albergues temporales, ya fueron desactivados, aunque mantienen evaluaciones para seguir brindando toda la ayuda necesaria a la población, se restableció el transporte de pasajeros en Chiriquí y Bocas del Toro, para lo cual el Gobierno Nacional donó a los transportistas un cisterna de 9 mil 200 galones de diesel y el centro de acopio ubicado en el parque Omar ha cesado funciones.

Por su parte, Salvador Rodríguez, ministro de Educación anunció la terminación del año escolar en la provincia de Bocas del Toro mientras que el Gobierno levantó la alerta verde en todo el país, dejando la alerta amarilla para Chiriquí y Colón y la roja en Bocas del Toro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios